jueves, 20 de septiembre de 2012

Amante Oscuro

Título: Amante Oscuro
Autor: J. R. Ward
Editorial:
Punto de Lectura
Año publicación:
Género: Romántica Paranormal, Fantasía Urbana
No. de páginas: 576
ISBN: 9788466323192


Sinopsis:
En las sombras de la noche, en Caldwell Nueva York, se desarrolla una sorda y cruel guerra entre los vampiros y sus verdugos. Y existe una hermandad secreta de seis vampiros guerreros, los defensores de toda su raza. Ninguno de ellos desea aniquilar a sus enemigos con tanta ansia como Wrath, el campeón de la Hermandad de la Daga Negra... Wrath, el vampiro de raza más pura de los que aún pueblan la tierra, tiene una deuda pendiente con los que, hace siglos, mataron a sus padres.  

Cuando cae muerto uno de sus más fieles guerreros, dejando huérfana a una muchacha mestiza, ignorante de su herencia y su destino, no le queda más remedio que arrastrar a la bella joven al mundo de los no-muertos. Traicionada por la debilidad de su cuerpo, Beth Randall se ve impotente para resistir los avances de ese desconocido, increíblemente atractivo, que la visita cada noche, envuelto en las sombras. Sus historias sobre la Hermandad la aterran y la fascinan... y su simple roce hace que salte la chispa de un fuego que puede acabar consumiéndoles a los dos.   

Mi opinión: 

Después de una larga espera por fin me pude hacer en mis manos con los libros de J. R. Ward, la hermandad de la daga negra, y es que en los últimos dos años había leído grandes comentarios al respecto a esta saga.  
Para empezar debo decir que soy gran fan de los libros de vampiros pero no de los modernos (bueno de algunas sagas sí) sino de aquella figura del vampiro gótico, y eso es gracias que hace más de 14 años con mi primer lectura conocí a la maestra del género Anne Rice. Así como del mundo de tinieblas creado y destruido hace ya algunos ayeres por White Wolf.  

Esto lo menciono por que gracias a ello puedo disfrutar en sobremanera las historias de autoras de romántica paranormal del estilo de Ward, Kenyon, Feehan, entre otras.  

Ward nos sumerge en un mundo dónde vampiros y humanos coexisten sin que los últimos conozcan la existencia de los primeros, bueno en realidad esto nos es del todo cierto ya que existen personas que saben que la humanidad no está sola en la tierra y se dedican a dar caza a las criaturas de la noche, pero para ello pagan un enorme precio, su humanidad.  

Es por ello que la sociedad vampírica cuenta con la Hermandad de la daga negra, un grupo élite compuesto por los 6 mejores guerreros de su raza, cuyo único fin es proteger a los suyo y dar caza a aquellos que los persiguen. Para ello nos situamos en un escenario oscuro como lo es la ciudad de Nueva York.  

Una batalla entre el bien y el mal, donde ambos lados son liderados por los seres que los crearon, por parte de los vampiros nos encontramos con la Virgen escribana, y del otro podemos ver al malvado Omega. Una disputa que se lleva en el mundo de los humanos desde tiempo remotos.  

En esta saga como en las de las autoras antes mencionadas, cada uno de los libros se centra en un personaje en específico, en este caso una historia por hermano, siendo la primer novela la del líder de la hermandad: Wrath.  

Como dije este libro se centra en la relación entre Wrath y Beth, una chica “humana” que es introducida al seductor mundo de los hermanos cuando su padre, que ella nunca conoció, muere a manos de los cazadores de la Sociedad Restrictora.  

Nos encontramos frente a otra construcción del mito de los vampiros, así como su vida, transformación, sociedad y jerarquías. Mientras que en el aspecto de los personajes, Ward ha sido perfecta al momento de dar vida a cada uno de ellos. Cada uno de los hermanos es genial a su estilo, y es que en este libro conocemos a todos y deja al lector con ganas de profundizar en las historias de cada uno de ellos.  

En este caso, de quién más conocemos es Wrath, aquel líder no solo de la hermandad sino de toda su raza, pero que ha vivido atormentado desde su niñez. Hasta que conoce a Beth, su compañera (existe determinada terminología que se maneja pero es mejor que la descubran por ustedes mismos).  

La otra cara de la moneda en la pareja en turno es Beth, una chica que se sabía humana hasta hace poco y que se ve sumergida en un mundo desconocido para ella (y para el resto de la humanidad), donde conocerá sentimientos que ni ella misma sabía que podría llegar a experimentar, tanto en el amor como en la sexualidad.  

Esto último lo menciono porque como en otras sagas del género, existe una fuerte carga sexual en determinados momentos de la historia, pero que gracias a toda la trama que se lleva realmente se pueden disfrutar como parte del entramado total. En otras palabras, no solo es sexo por sexo sino que lleva toda una historia en si misma.  

He leído en varias ocasiones comentarios donde mencionan que no les parece creíble que las relaciones se llevan en poco tiempo, yo opino lo contrario, no se tratan de humanos sino de seres sobrenaturales así que es comprensible que no funcione de la misma manera, y como lo narra la autora a mi gusto es completamente creíble. Acaso ¿no han leído 50 sombras de grey? eso si no es creíble lo miren por donde lo miren ¬¬. 

Además, siempre el tema del amor entre las parejas es llevado de manera excelente. No nos encontramos el típico estereotipo de chica boba que se enamora al primer segundo y que no puede hacer nada por ella misma, por el contrario las protagonistas en este género son chicas de carácter fuerte pero que no está demás recibir ayuda y consuelo en algún momento por parte de su amado. Y Beth no es la excepción. Esto en una relación “recíproca” aunque no pareciera, los hombres o “machos” en este caso también necesitan de su “hembra”.  

Por otro lado, nos encontramos con un antagonista pulcramente construido, un super villano que dirige todo desde las sombras mientras el villano en turno es simplemente exquisito en su actuar. El señor X, líder “humano” de la sociedad no tiene escrúpulos al momento de llevar acabo sus planes.  

Otro punto muy bueno son los personajes secundarios, que le dan sazón a la historia con su presencia como buen ejemplo tenemos a Butch, el policía, que al principio es un personaje molesto pero que poco a poco inclusive se le llega a apreciar. Otros que si bien no son del todo secundarios y si bastantes importantes son La Virgen Escribana y el Omega, que por el momento se mantienen en un halo de misterio.  

Wrath en momentos llega a ser demasiado machista y autoritario, pero vamos, no es humano, es una criatura de la noche que ha vivido por cientos de años. Aún así logra demostrar que ama a Beth. Quienes logran llevar su relación con los altibajos que se presentan. 

El ritmo de la historia es pulcramente llevado por la pluma ágil de la autora, quien nos mantiene en una trama con constantes altos y bajos que enganchan a la historia.  

Amante oscuro es un excelente libro introductorio para una saga que promete bastante, y es que a pesar de que no es perfecto por sí mismo, si empapa lo suficiente al lector para introducirlo al mundo oscuro de la hermandad. 

Y que mejor final que deja con ganas de leer más. Los giros que se dan en la última parte son para decir: Oh por Dios!!!

Otro punto bueno, es que como cada libro se centra en un personaje en específico, me parece (no estoy del todo seguro en este caso) se pueden leer por separado sin ningún problema, pero se complementa la historia si se lee la saga completa.  

En lo personal me gustó mucho, aunque sigo prefiriendo a los cazadores oscuros, pero ello no demerita a la hermandad y su fascinante historia.  

En conclusión, si desean leer una historia de vampiros original, llena de acción, intriga, drama, suspenso, romance y erotismo. No deben perderse la saga de la Hermandad de la Daga Negra, y amante oscuro es libro que los introducirá a este fascinante mundo que no querrán dejar después. 



Por desgracia los libros no han sido publicados en México, pero si los quieren conseguir los pueden pedir en la librería La Ventana a un buen precio, yo pedí los 5. 




4.5/5

5 comentarios :

  1. Concuerdo contigo xD Este libro me encantó, es genial el mundo que creó la autora. Toda su sociedad secreta de vampiros es genial.
    A ver cuándo puedo leer el segundo libro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Amo a J. R. Ward, en particular este libro con el que inicia la Saga es el gran culpable que me leyera como 6 libros más de la misma.
    Definitivamente Wrath es uno de mis personajes favoritos.
    Besitos desde Perú C: !

    ResponderEliminar
  3. Me encantan!!! no como cazadores oscuros jaja. Mi favorito es el 3 el de Szadist, recomendadísimo :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. @Ricardo, seee, es genial y por lo que he leído los que siguen son mejores, habñra que leerlos :D

    @ℓυfι, la verdad es que si me agradó bastante el personaje de Wrath, aunque tengo curiosidad por conocer a fondo al resto, y sí también tengo ganas de leer los otros, ahora que tenga tiempo leeré de 2 al 6 que son los que tengo, saludos y besos desde México ñ__ñ

    @Paooo, tienes razón no hay comparación con los cazadores, ambos grupos son geniales :D. Ya me diste curiosidad, ahora que tenga un poco de tiempo leeré los que siguen, Saludos y besos ñ__ñ

    ResponderEliminar
  5. WoW! Este libro tiene todo lo que me gusta: Vampiros, romance, erotismo, suspenso, acción...
    En definitivo los tendré en mi librero en cuanto pueda conseguirlos.
    Muchas gracias por la reseña!
    Saludos!

    ResponderEliminar