martes, 19 de agosto de 2014

Novedades Agosto: Suma de Letras

Título: NOS4A2
Autor: Joe Hill
Páginas: 600

Sinopsis:
Victoria McQueen tiene un don especial para encontrar cosas: una pulsera extraviada, una fotografía perdida, las respuestas a preguntas incontestables. Con su bicicleta, puede atravesar un tambaleante puente cubierto que, en cuestión de momentos, la lleva donde necesita ir, ya sea al otro lado de Massachusetts o al otro lado del país. 
Charles Talent Manx sabe manejar a los niños. Les lleva a dar un paseo en su Rolls-Royce Wraith de 1938 con la matrícula NOS4A2 (Nosferatu). Con su viejo coche, puede salir sin problemas del mundo cotidiano hacia las carreteras ocultas que les transportarán al asombroso —y terrorífico— paraíso de la diversión que él llama «Navidadlandia». Pero, un día, Vic sale en busca de problemas… y encuentra a Manx. 
Eso fue hace mucho tiempo. Ahora, Vic, la única niña que ha podido escapar a la absoluta maldad de Manx, ha crecido y está desesperada por olvidar. Pero Charlie Manx nunca dejó de pensar en Victoria McQueen. Ahora ha vuelto a las carreteras y ha recogido a un nuevo pasajero: el hijo de Victoria. 

Título: La más amada
Autor: María Elena Sarmiento
Páginas: 292

Sinopsis:
Lou Andreas Salomé, la protagonista de esta novela, fue una mujer inigualable. Poseedora de una belleza cautivante y, sobretodo, de una inteligencia que la llevó a relacionarse con las mentes más brillantes de su tiempo, como Freud, Nietzsche y Rilke, entre otros influyentes pensadores y artistas que determinaron la cultura hasta nuestros días. 
Nacida en Rusia, en el seno de una familia aristócrata, desde muy joven se reveló contra los convencionalismos de la sociedad y de su propia familia. Su afán por cultivar el conocimiento la lleva a Suiza, Alemania, Italia y Austria, en donde despertó grandes pasiones, fue amada, odiada y escandalizó a sus contemporáneos por la libertad con la que decidía su vida. 
A partir de una gran investigación, la autora logra acercarnos a este personaje histórico, tan controvertido como admirado, que quería vivir libre de toda atadura, incluso las del amor. Una mujer que debemos descubrir o redescubrir, un recuento total de una vida que influyó en la conquista del modelo femenino que se desarrolla hoy en día en occidente.

Título: Arde la calle. Crónica de los ochenta
Autor: Fabrizio Mejía Madrid
Páginas: 240

Sinopsis:
La década de los ochenta marcó el final de una etapa del mundo occidental y, en nuestro país, fue un parteaguas en materia económica, política y social, años decisivos que nos siguen marcando como sociedad. 
En Arde la calle, Fabrizio Mejía Madrid, uno de los más importantes escritores de las nuevas generaciones, realiza una crónica novelada acerca de una generación. A partir de varias historias entrelazadas, nos narra esa década inolvidable: la música, los bares y sitios de reunión para jóvenes, los objetos emblemáticos, la moda, las nuevas enfermedades, como el sida, así como los sucesos políticos que dieron pauta al rumbo que habría de tomar el siglo XXI. 
Un libro indispensable que hará revivir en los lectores aquellos entrañables días y, a las nuevas generaciones, les permitirá asomarse a un México que parece tan lejano y a la vez tan presente. 

A ustedes, ¿Qué les parecen? 
¿Cuál(es) esperan?

1 comentario :

  1. Le tengo curiosidad a "NOS4A2" desde hace tiempo, que bueno que esta en las novedades :D

    ResponderEliminar