miércoles, 12 de marzo de 2014

Vuelven Lestat y Las crónicas vampíricas

Como quizás much@s de ustedes ya sabrán, pero por si aún no estaban enterad@s, este lunes la mundialmente conocida autora de las famosas crónicas vampíricas, Anne Rice, sorprendió al mundo al revelar durante el programa de radio de su hijo (The Dinner Party Show) que Lestat le había vuelto a hablar, y con ello un nuevo libro de su serie viene en camino.


Mucho antes de que los vampiros se convirtieran en las criaturas que saturaran los mercados de los libros y el cine, Anne Rice se había convertido en todo un hito con sus novelas, en las que se proyectaba una nueva manera de tratar a los vampiros hasta ese entonces. Dando vida a uno de los no-muertos más memorables que existen aún hoy en día, Lestat.

Con todo ello, la saga que le dio fama mundial a la autora, con 10 libros que la componen (además de 2 adaptaciones cinematográficas y otras tantas más en cómic), vio su fin en 2003 con la publicación de Cántico de Sangre. Para posteriormente incursionar en otros mundos con aquel toque que la caracteriza pero ninguno como el de Lestat y demás vampiros.

Finalmente, el anuncio a causado revuelo mundial no solo por el retorno de su mítica saga, sino porque Principe Lestat, el nombre que llevará el libro, será una continuación directa de La reina de los condenados, lo que podría significar que llevará la línea de al trilogía original y podamos volver a ver al Lestat de esos tres libros y no a la sombra de si mismo en que se convirtió hacia los últimos libros en los que lo vimos.

El libro se publicará en inglés el 28 de octubre de este mismo año, y podría convertirse en el primero del retorno de las crónicas vampíricas.

En lo personal esta noticia me llena mucho de emoción, ya que se trata de una de mis autoras favoritas, además de que Lestat fue el primer libro que leí hace ya unos ayeres, por lo que tengo mucho aprecio tanto por libros como por el mítico conde de Lioncourt.

Y a ustedes, ¿qué les parece?

2 comentarios :

  1. Yo estoy muy emocionada y contenta porque Anne Rice es una de mis autoras favoritas desde hace mucho muchos años ya (me leí muchos de sus libros entre los 12 y 15 años más o menos) Y aunque la Reina de los condenados no me gustó especialmente será bueno leer el Príncipe Lestat, es un personaje que me gusta especialmente.

    Eso sí, por otra parte me da un poco de risa pues tras el alboroto que causó cuando anuncio su ferviente devoción cristiana/católica y que ya no volvería a escribir de ellos y que se dedicaría a "Chuy" bueno... sin duda alguna es un poco hilarante. Todo ese embrollo para regresar a lo que la hace feliz realmente y que mejor se le da. :b

    ResponderEliminar
  2. Yo... no sé bien qué pensar xD Leí apenas los dos primeros, y sí, me encantaron. Tengo La reina de los condenados esperándome... pero por un lado, siento que es demasiado. Detesto la sagas largas, y ya de por si con 10 libros siento que es un disparate, que encima le agregue otro...

    Y por otro lado, sé que disfrutaré de leer más de Lestat, porque es un personaje fascinante, increíble. Así que bueno, no me pone a saltar de alegría, pero por supuesto que me lo leeré~

    ¡Saludos, gracias por la info!

    ResponderEliminar