lunes, 4 de febrero de 2013

Marcada

Título: Marcada
Autor: P.C. Cast y Kristin Cast
Editorial:
Océano, La factoría de ideas
Año publicación:
2008
Género: Fantasía urbana juvenil
No. de páginas: 288
ISBN: 9788498004175


Sinopsis:
Después de ser «marcada», la joven Zoey se une a La Casa de la Noche, una escuela donde se entrenará para convertirse en un vampiro adulto. Eso, si consigue superar el Cambio; y no todos los marcados lo logran. Es un rollo comenzar una nueva vida, en especial lejos de sus amigos. Además Zoey no es la típica iniciada. La diosa vampira Nyx la ha elegido como alguien especial. Pero no es la única iniciada de La Casa de la Noche con poderes especiales. Cuando descubre que la líder de las Hermanas Oscuras, el grupo de élite de la escuela, abusa de los dones concedidos por la diosa, Zoey debe buscar en su interior el valor para abrazar su destino... Con algo de ayuda de sus nuevos amigos vampiros.  


Mi opinión: 

Marcada es el inicio de una saga juvenil de vampiros donde las autoras, P.C Cast y su hija Kristin Kast, nos muestran una nueva faceta de los seres de la noche. Donde los humanos saben de la existencia de los vampiros, quienes se encuentran marcados por ciertos tatuajes, y coexisten con ellos.

Y es que nos encontramos ante una novela juvenil que nos presenta la historia de Zoey Redbird que un día recibe la marca en la frente que la identifica como una iniciada, y posiblemente pueda convertirse en una vampira, si es que sobrevive al cambio. Por lo cual tiene que abandonar su vieja vida y mudarse a La casa de la Noche, un internado donde los iniciados aprenden sobre la cultura de la sociedad vampírica y sobre ellos mismos, así como de la diosa Nix.

Como buena historia que se desarrolla en un internado, vemos a la chica nueva haciéndose amiga de los chicos “buenos” y humildes, Damien, Stevie Rae y las gemelas; mientras que al mismo tiempo las chicas populares la tratan de unir a su grupo pero al final se convierten en enemigas. Siendo en este libro la rival Aphrodite, líder de las Hijas oscuras y quien posee un don otorgado por la diosa.

Sin embargo, Zoey y el resto de sus amigos también tienen poderes, o mejor dicho afinidades con los elementos, pero Zoey es un caso único de afinidad, que si se deja a un lado dicho poder Zoey es más bien una chica normal, ni tan ruda ni tan débil.

La historia se centra en la nueva vida de Zoey como iniciada, mientras trata de encajar en el mundo vampírico, hacer amigos y enfrentarse a Aphrodite.

 Además no podía faltar la parte de “amor”, y es que conocemos a Heat, el ex novio humano de Zoey, quién no deja de “acosarla” y se verá envuelto en algunas situaciones algo peligrosas. También tenemos a Erick, el chico "sexy" en turno y ex novio de Aphrodite.

Lo que no me ha parecido del todo es que el tiempo en que transcurren todos los hechos es demasiado corto, sin embargo es un hecho que no afecta a la historia. La narrativa de las autoras es bastante fluida y ágil.

Una historia interesante para leer una tarde, un giro diferente a los vampiros, con toques de magia, acción, aventura, romance. Que más bien es una introducción a un nuevo mundo de aventuras de jóvenes vampiros.

3.5/5

6 comentarios :

  1. A mi también me gusta bastante, algunos libros más que otros, saludos :D

    ResponderEliminar
  2. Uno de los libros que más he odiado en mi vida.

    ResponderEliminar
  3. A mi me gusta mucho la historia de estos libros, lo que no soporto es a la protagonista. Aún no paso del 4to libro (como desde hace dos años) pero ahora si prometo leer por lo menos el 5to.

    ResponderEliminar
  4. Ah! 3.5?? No puedes ser benevolo cierto! jaja Buena reseña Aunque a mi me agradan bastante estos libros

    ResponderEliminar
  5. A mi no me gusto el libro, no se, creo que desde el primer capitulo dejo de llamarme la atención, sobre todo por la forma de convertirse en "vampiro" por lo que no me anime a seguir leyendo los otros libros de la saga.

    ResponderEliminar