martes, 5 de febrero de 2013

Elegida

Título: Elegida
Autor: P.C. Cast y Kristin Cast
Editorial:
Océano, La factoría de ideas
Año publicación:
2009
Género: Fantasía urbana juvenil
No. de páginas: 288
ISBN: 9788498005073


Sinopsis:
Aquellos que parecían ser amigos de la vampira iniciada Zoey Redbird resultan ser enemigos. Y, por extraño que parezca, los enemigos acérrimos se transforman en inesperados aliados. Su mejor amiga, Stevie Rae, es una no muerta que lucha por aferrarse a su humanidad. Zoey no tiene ni idea de cómo ayudarla, pero sí sabe que todo lo que descubran juntas debe permanecer en secreto, porque las paredes de la escuela parecen tener oídos. Además, Zoey tiene que aclarar sus sentimientos, porque casi sin darse cuenta ya tiene tres novios... Pero entonces comienzan a aparecer vampiros muertos. Verdaderamente muertos. Y mientras ella y sus amigos desvelan el misterio, las cosas en la Casa de la Noche se ponen realmente feas.  


Mi opinión: 

Las autoras continúan mostrándonos la vida de Zoey como una iniciada de la Casa de la noche. Ahora un mes después de la muerte y no muerte de Steve Rae, ella solo puede confiarle a Aphrodite, con quien comienza a tener mayor cercanía y amistad, este problema. Y quienes juntas tratarán de salvar a Steve Rae. Ambas son las únicas que saben la verdad sobre Neferet.

Se hace introducción a nuevos personajes y más cuestiones de la sociedad vampírica, como es el caso de Los hijos de Erebo, los guerreros vampiros, quienes son convocados por Neferet Luego que encuentran a la profesora Nolan decapitada. Esto es importante, ya que ciertos guerreros tendrán un mayor papel más adelante.

 Y si ser parte de un trío amoroso es complicado, Zoey descubrirá que tener 3 novios lo es mucho más. Por una parte, tenemos a Heath cuya unión con Zoey se ha incrementado, por otra tenemos a Erick y por último al ya vampiro Loren. Lo que ocurre con este peculiar grupo es mejor que ustedes mismos lo lean.

A pesar de que no hay mucha acción como tal, en esta ocasión ocurren varios sucesos importantes y que mantienen al lector en estado cardiaco. Los giros que tiene la historia a partir de la mitad del libro mantienen al lector enganchado a la espera de poder leer el resultado de las acciones que se desarrollan por parte de los personajes. Así mismo, poco a poco van tomando mayor relevancia algunos personajes secundarios, y eso es bastante grato ya que por el contrario, Zoey se va convirtiendo en un personaje algo cansino.

Este es uno de mis libros favoritos de la saga, sobre todo por lo que ocurre con dos de mis personajes favoritos, Aphrodite y Steve Rae. Y es a partir de este libro que comienza mi desesperación con la protagonista, si bien no era el mejor personaje en los primeros libros es desde este punto cuando en definitiva se vuelve un personaje desesperante.

Sin embargo, el ritmo de la historia, como siempre es ágil y fluido, va mejorando hacia el clímax del libro, siendo que ocurren varios sucesos relevantes tanto para el trío de chicas principales y para el resto de la historia en general.

En pocas palabras, en mi opinión es uno de los mejores libros de la saga y creo que es a partir de éste donde realmente da inicio la verdadera historia que se irá desarrollando en las siguientes entregas, dónde nuevamente la magia, la intriga, misterio, un poco de acción y “romance” está a la orden del día.

4/5

2 comentarios :

  1. Este tipo de libros se parecen todos un poco entre sí, pero muchos son entretenidos y enganchan. Esta saga no tiene mala pinta, aunque nos da un poco de pereza.

    ResponderEliminar
  2. Bueno a mi me gusta esta saga. Es una lectura ligerisíma a mi parecer.

    ResponderEliminar