miércoles, 7 de marzo de 2012

Bailando con el diablo

Título: Bailando con el Diablo
Autor: Sherrilyn Kenyon
Editorial:
DEBOLSILLO
Año publicación: 2011
Género: Fantasía Urbana, Romántica Paranormal
No. de páginas: 368
ISBN: 9786073107983

Sinopsis:

Cuando la bella Astrid, la más joven de las legendarias Parcas, es designada para juzgar a Zarek de Moesia todo parece que terminará con una condena eterna entre las sombras. Son pocos los que saben algo de este atormentado y huraño Cazador Oscuro, un antiguo esclavo romano que vendió su alma a Artemisa, ni por qué a veces desconfía incluso de sí mismo: no en vano se le acusa de un horrendo crimen contra inocentes que él que logra recordar. Pero la pasión que surge entre él y Astrid, desatando los instintos que más controlados creía tener, les ayudará a enfrentarse a la búsqueda de una verdad que no va a gustar a todos los que les persiguen.

Mi opinión:

“Morir es fácil lo difícil es vivir”

Nací como esclavo y morí como un animal. A lo largo de mi vida no he conocido más que el desprecio, el dolor y el castigo. Y aunque ahora me he convertido en un ser de la oscuridad que juró proteger a los humanos del mal que se oculta entre las sombras de las noches, sigo siendo un esclavo, en repudiado por mis hermanos.

Confinado por 900 años en el infierno gélido de los confines de la tierra, sin ninguna compañía mas que mi propia furia y locura. Ahora, la primera vez que abandono en siglos estas glaciares tierras, lo he arruinado todo. Todo por ellos, aunque una extraña sensación me dice que valió la pena. Los dioses quieren mi cabeza. He pasado de ser un desterrado a un perseguido, cazadores de sombras y escudero vendrán en mi búsqueda.

Que vengan, si se atreven. Soy el guerrero más temidos por mis hermanos, y durante 900 años he perfeccionado mis técnicas de supervivencia. Odio a todo el mundo, pero sobre todo, me odio a mí mismo. Soy uno de los esclavos de Artemisa, un Cazador Oscuro, soy Zarek de Moesia.
Después de una larga espera para poder seguir leyendo esta genial serie, por fin Random House este año ha decidido publicar los libros de Cazadores Oscuros de Sherrilyn Kenyon, trayendo en el mes de febrero dos título: Un amante de ensueño y Bailando con el diablo. De los cuales por el momento solo he conseguido el último.

Además, debo decir que al ser El abrazo de la noche el primer libro que leyerá de esta saga, el personaje de Zarek me había llamado mucho la atención. Y es ahora en su libro donde conocemos el pasado tormentoso y la verdad que lo llevó al confinamiento en las inhóspitas tierras de Alaska.

El libro comienza inmediatamente después de los hechos sucedidos en El abrazo de la noche. Sin embargo, como lo he mencionado en las anteriores reseñas, un punto muy fuerte de la saga creada por Sherrilyn Kenyon es el hecho de a pesar de ser una serie que cuenta con muchos títulos, estos pueden ser leídos de manera independiente y no se llega a tener problemas para entender la respectiva historia aunque al irlos leyendo los demás se puede complementar y enriquecer la lectura de los mismos.

La autora nos vuelve a sumergir más en el mundo de los Cazadores Oscuros, y nos va presentando nuevos detalles que le dan más fuerza a la intrincada trama a la que nos tiene acostumbrados. La acción, batallas, amor, seducción, magia se encuentran presentes, por parte de la pareja en turno Zarek y Astrid. Aunado a la aparición e introducción de nuevos personajes que seguramente conoceremos más a fondo en otros libros.

No hablaré mucho sobre la relación entre Astrid y Zarek, ya que es mejor que la disfruten conforme tengan oportunidad de leerla. En esta historia, la pareja protagonista es mucho más compleja que las anteriores, ya que se tratan de polos completamente opuestos. Pero eso no es impedimento para que la pasión se desborde entre ellos y una alma tan atormentada como la de Zarek pueda conocer el amor.

La trama de la historia mantiene al lector enganchado , con un ritmo muy bien trabajado para mantener los altos y los bajos de la historia en perfecta armonía y permitir una lectura amena. Y como en todos los libros de Cazadores Oscuros, la pasión y el erotismo están a la orden del día, con escenas explicitas que quizá a algunos lectores puedan no gustar. Pero que en ningún momento llegan a entorpecer el camino por el que van los personajes.

Sumado a todo lo anterior, un nuevo enemigo hace gala de aparición. Cuya historia y motivo de ser está muy bien planteado y eso hace que uno quiera saber más sobre él, además de formar parte de lo que desentraña el nubloso pasado de Zarek y del querido por todas las lectoras jefe de los Cazadores Oscuros, Acheron.

Y por si fuera poco, el giro que toma el final de la historia concluye de manera perfecta todo por lo que tuvieron que pasar Astrid y Zarek, y permitiendo la apertura para la siguiente historia.

Sin duda, La saga de Cazadores Oscuros son lecturas que no pueden dejar pasar, y Bailando con el diablo no es la excepción.

Acción, Amor, Poderes sobrenaturales, Dioses, Vampiros, Seducción, Erotismo, Sangre, Oscuridad, todo esto y muchos más en un suculento platillo llamado Cazadores Oscuros.


5/5

3 comentarios :

  1. Y creo que de verdad debería comenzar esta serie, y tu reseña me ha convencido (: La próxima que valla a a librería me lo comprare (:

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Le tengo ganas a estos libros n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Sin duda no se arrepentirán de leerlos ^^,

    @MarthitaMG me alegro que te haya gustado la reseña.
    Saludos :D

    ResponderEliminar