lunes, 25 de febrero de 2013

Indómita

Título: Indómita
Autor: P.C. Cast y Kristin Cast
Editorial:
Océano, La factoría de ideas
Año publicación:
2010
Género: Fantasía urbana juvenil
No. de páginas: 288
ISBN: 9788498005776


Sinopsis:
Zoey Redbird parece haberse convertido en la perfecta prin-gada. En una semana ha pasado de tener tres novios a cero, y de estar rodeada de un montón de amigos elegidos que confiaban en ella y la apoyaban a ser una marginada. Y hablando de amigas; de las dos que no la abandonan, una es una no muerta, y la otra no está marcada. Y Neferet le ha declarado la guerra a los humanos, cosa que Zoey sabe en lo más hondo de su corazón que está mal. Pero ¿acaso alguien va a hacerle caso? Al final del curso las aventuras de Zoey en la escuela de vampiros toman un rumbo salvaje y peligroso al poner a prueba las lealtades, sacar a la luz las verdaderas intenciones y despertar un antiguo mal en la fascinante cuarta novela de 'La Casa de la Noche'.  


Mi opinión: 

Después de todos los sucesos ocurridos durante el libro anterior, por fin la historia comienza a tomar una dirección, que si bien las autoras siguen la misma línea se ve una historia mejor planteada y que encaminará las siguientes entregas de esta saga.

La relación entre Zoey y sus amigos se ha deteriorado, al igual que con sus novios. En un instante su vida ha dado un giro de 360 grados, que la ha dejado con la única compañía de una no-muerta y una no-marcada.

Con respecto a los personajes, estos van creciendo y consolidándose, por un lado tenemos a los amigos de Zoey quienes finalmente acaban perdonándola de lo ocurrido en el anterior libros, claro que fue gracias a Aphrodite. Así también lo hace Neferet, quién por fin ha comenzado su plan, mostrándose como una antagonista que va tomando fuerza y consolidándose como una buena villana.

Además de que hacen gala de aparición nuevos personajes, algunos de los cuales darán rumbo a la historia, aunque a estas alturas simplemente empezamos a conocerlos.

Algo que se agradece en esta ocasión es que deja a un lado el “romance” entre Zoey y sus múltiples “novios” para centrarse en mayor medida a la historia. Siendo que ahora hay un equilibro Romance –historia, lo que le sienta mejor a este libro.

El ritmo sigue siendo el punto fuerte de esta saga, y es que de manera ágil las Cast enganchan al lector entre sus páginas desde el principio, lo que permite una lectura rápida y agradable. Así mismo, en esta entrega hacen un mejor manejo del ritmo para mantener un mejor equilibrio entre los altos y bajos de la historia, los cuales nos van llevando de manera sutil a los sucesos emocionantes que se van presentando conforme uno se acerca al final del libro.

Como lo he dicho antes, siento que es en Elegida e Indómita donde realmente encontramos el verdadero inicio de la historia de la saga completa. Y es que el giro de 360º que nos muestran al final de este libro, lo único que hace es que uno quiera seguir leyendo las posteriores entregas. Siendo que aparece un personaje que va a dar mucho de qué hablar más adelante, Kalona, o “Erebo” como lo presenta Neferet ante la casa de la noche.

Pero es mejor que ustedes lean por sí mismos como la trama entre Zoey – Neferet se va desarrollando y cual es el resultado de las decisiones que cada uno de los personajes va tomando, ya sean vampiros, iniciados, no-muertos, no-marcados o inclusive nephilims (Así es, tienen que leerlo). Varios secretos se van revelando, pero esto puede traer graves consecuencias.

En pocas palabras, en mi opinión es uno de los mejores libros de la saga, dónde nuevamente la magia, la intriga, el misterio, la acción están a la orden del día, con un ritmo ágil que nos sumerge cada vez más en el mundo de La casa de la noche.


4/5

No hay comentarios :

Publicar un comentario