martes, 19 de marzo de 2013

Tentada

Título: Tentada
Autor: P.C. Cast y Kristin Cast
Editorial:
Océano, La factoría de ideas
Año publicación:
2011
Género: Fantasía urbana juvenil
No. de páginas: 288
ISBN: 9788498006759


Sinopsis:
Oscuros secretos y sospechas se interponen entre Zoey y Stevie Rae, poniendo en riesgo su amistad y la Casa de la Noche. Después de que Zoey Redbird y sus amigos desterrasen a Kalona y Neferet de Tulsa, parecía que llegaría la calma. 

Pero con Zoey y su sexi guerrero Stark, que puede leer sus emociones, y con los iniciados tratando de asumir las consecuencias de la caída del reino de terror de Neferet, esa calma no llega. Stevie Rae, por su parte, no cuenta qué ha estado haciendo ni dónde, y Zoey empieza a preguntarse si puede confiar en quien pensó que siempre estaría a su lado. ¿Destruirán sus decisiones a Zoey y a Stevie Rae? ¿Consumirá la oscuridad la Casa de la Noche?  


Mi opinión: 

Después del buen final que tuvo la anterior entrega, a pesar de haber sido algo lenta en general, nos volvemos a encontrar con Zoey y sus amigos en su lucha contra unos ahora desterrados Kalona y Neferet, quienes tratan a toda costa de hacerse con mayor poder y ostentar un alto lugar en la sociedad vampírica.

Por desgracia, nos volvemos a topar que comparte la esencia del anterior, y es que pareciera que las autoras tratan de alargar lo más posible la historia. Sin embargo, hay que reconocer que no todo es malo en este libro. Porque a diferencia de sus predecesores, en “Tentada” las autoras han apostado, y me parece que lo han hecho bien, por mostrarnos en la narración no solo lo que le sucede a Zoey, sino también ahora algunos capítulos son narrados por otros personajes, y que mejor que ver lo que sucede con mis dos personajes de la saga, Stevie Rae y Aphrodite.

Y es que mientras la sacerdotisa roja y la profetisa de Nix se van convirtiendo en personajes con una mejor estructura y más interesantes, en quienes se puede apreciar una evolución a lo largo de toda la saga, esto no sucede con la protagonista. Zoey sigue siendo un personaje que parece no poder aportar más a la historia, y por el contrario se vuelve más cansina con cada libro que pasa. Por ello creo que ha sido un buen acierto por parte de las Cast el no dejar todo el peso de la historia tan solo en la “Alta sacerdotisa” Redbird.

Hacen aparición nuevos personajes, los miembros del Alto Consejo de los vampiros a quienes acuden Zoey y los demás para tratar de detener los planes de Neferet, aunque las cosas no siempre salen como uno espera…

Por otro lado, llegamos a conocer un poco más sobre uno de los antagonistas, se trata de Rephaim, el hijo preferido de Kalona, quien tras el destierro de su padre ha quedado herido de gravedad, pero quien recibirá inesperadamente ayuda por parte de uno de sus enemigos. Este también es uno de los puntos a favor del libro, ya que Rephaim me parece que es uno de los mejores personajes masculinos junto a Darius y Stark, siendo grato leer sobre el conflicto personal que le causa el haber sido dejado atrás por su padre, la impotencia para poder recuperarse y el recibir ayuda por parte de “ella”. Aunque seguimos encontrándonos con las “peleas territoriales” entre los “novios” de Zoey a quienes se suman a la lista Stark y el mismísimo Kalona.

A pesar que el libro sigue manteniendo esa fluidez y agilidad en la narración, por momento el ritmo de la historia se vuelve un poco lento sobre todo en los capítulos narrados por Zoey. Pero acercándose el final, al igual que en Atrapada, la historia vuelve a enganchar para rematar con uno de los finales más emocionantes de toda la saga, que nos deja a la espera de lo que sucederá en el siguiente libro.

Algo que no me ha gustado desde el primer libro, es el uso del elemento “tiempo” por parte de las autoras, ya que en lapsos muy cortos de tiempo ocurren demasiados eventos. Ese es un detalle que en lo particular considero que le resta algo de consitencia a la saga.

En pocas palabras, las autoras siguen alargando la historia, aunque en esta ocasión nos muestran otras perspectivas además de la de Zoey. Como a lo largo de toda la saga, la acción, romance, fantasía, magia y algo de suspenso se encuentra presente. A pesar de que pareciera que este libro sirve como relleno, también hay que decir que tiene capítulos muy buenos. En definitiva, un libro para disfrutarse en una tarde. Y cuyo final no hará más que dejarnos mordiendo las uñas por leer lo que sucederá en el siguiente libro.  

3.5/5

1 comentario :

  1. Buena reseña! Si, creo que se ha alargado mucho pero yo Felíz! amo esta saga! Aun no lo he leido pero espero pronto tenerlo

    ResponderEliminar