martes, 12 de marzo de 2013

Atrapada

Título: Atrapada
Autor: P.C. Cast y Kristin Cast
Editorial:
Océano, La factoría de ideas
Año publicación:
2010
Género: Fantasía urbana juvenil
No. de páginas: 320
ISBN: 9788498006148


Sinopsis:
Los amigos de Zoey vuelven a respaldarla y Stevie Rae y los iniciados rojos ya no son un secreto para Neferet. Pero aparece una nueva amenaza. La alta sacerdotisa protege a su poderoso nuevo consorte, Kalona, y nadie parece compren-der el peligro que supone. Kalona es indescriptiblemente bello, y mantiene a la Casa de la Noche bajo su hechizo. La clave para acabar con su influencia yace en una vida pasada pero ¿y si eso saca a la luz secretos a los que Zoey no puede enfrentarse? 

En cuanto al tema de los novios, la poderosa iniciada tiene la oportunidad de arreglar las cosas con su ex, el supersexi Eric. Sin embargo no puede dejar de pensar en Stark, el arquero que murió en sus brazos, y se siente impulsada a tratar de salvarlo de la siniestra influencia de Neferet a cualquier precio.  



Mi opinión: 

Este es quizás el libro que más me ha costado reseñar de toda la saga, y es que después de todo lo sucedido en los últimos dos libros, las autoras pudieron explotar aún más la historia, sin embargo lo único que lograron fue alargarla y no de la mejor manera. Con esta quinta entrega de La casa de la noche, la historia en general se vuelve a estancar como en los primeros dos libros.

Pero vamos por partes, después de lograr escapar de las garras de Neferet y su nuevo aliado Kalona, así como de los cuervos del escarmio,soy y su grupo deben refugiarse bajo tierra en los túneles donde habitan los iniciados rojos de Stevie Rae.

En esta ocasión vemos a una Zoey que si bien había mostrado que estaba madurando en el último libro, vuelve a mostrar que en realidad es una chica inmadura, además de que volvemos a ver el conflicto de la lucha por demostrar su “superioridad” entre los “novios” de Zoey. Tras lo que cual ella acaba herida de gravedad por un ataque de los esbirros de Kalona. Ahora todos deben volver nuevamente a la Casa de la noche para que pueda curarse ante la presencia de los vampiros.

Con respecto a los personajes, algunos se han quedado estancados y no aportan más a la historia, tal es el caso de las “gemelas” que cada vez parecen más ser personajes de relleno. Sin embargo, también hay puntos positivos como el hecho de que vamos conociendo más acerca de algunos iniciados rojos, como Kramisha. Así mismo hace nuevamente aparición Stark, quien es uno de los personajes masculinos más interesantes, a diferencia de Erick quien se ha convertido en un personaje cansino. Y sí, mis personajes favoritos siguen siendo Stevie Rae y Aprodhite.

La narración sigue siendo quizás el punto más fuerte del libro, ya que mantiene el estilo ágil y fluido que caracteriza a las Cast. Sin embargo en esta ocasión no fue suficiente, ya que el ritmo no favorece como lo hizo anteriormente, y es que después de presentar puntos de tensión y acción al inicio, éste va decayendo de manera progresiva hasta volverse lento y casi monótono, para posteriormente volver a levantarse hacia el final, aunque lo hace de manera muy rápida. Además se nota una mejoría en lo que a las descripciones se refiere.

Aunque debo reconocer que el final es bueno y da apertura a que la historia mejore en la siguiente entrega. Y a pesar de que no deja al lector con esa necesidad de querer saber que más ocurre en la casa de la noche, sí crea ese gusto por darle una oportunidad al siguiente libro.

En pocas palabras, un libro que por sí mismo no es malo (ni tampoco destacable), pero que decepciona bastante debido a que sostenía un gran peso que le dejaron las dos anteriores entregas y que al final no pudo cumplir con la carga que tenía encima. Sin embargo, es una lectura ágil para disfrutarse en una tarde, que a pesar de que tiene a una protagonista hartante cuenta con varios personajes secundarios mejores y que logran compensarla. Como en las anteriores entregas, es un libro donde podemos encontrar romance, acción y magia, aunque ahora en menor medida. Y que deja latente esa pequeña chispa que se presenta hacia el final, para mantener viva a la saga, que si bien es muy bueno ocurre tan deprisa. 

3.5/5

1 comentario :

  1. Bueno a mi este fue el libro que menos me gusto, es muy... niñato, si esa es la palabra por que los demás están entretenidos.

    ResponderEliminar