martes, 26 de marzo de 2013

Abrasada

Título: Abrasada
Autor: P.C. Cast y Kristin Cast
Editorial:
Océano, La factoría de ideas
Año publicación:
2011
Género: Fantasía urbana juvenil
No. de páginas: 288
ISBN: 9788498006803


Sinopsis:
Zoey está atrapada en el otro mundo. El dolor que siente por la muerte de su ex novio Heath la retiene ahí. Solo Stark, su valeroso guerrero, sería capaz de traerla de vuelta, pero para eso debe morir primero, y sabe que el corazón de Zoey no lo soportará. Stevie Rae también quiere ayudar a su amiga, pero ya tiene bastantes problemas. Los iniciados rojos más despiadados están conspirando en su contra y esta vez ni siquiera ella puede protegerlos de las consecuencias de sus actos. Entre medias está Aphrodite, que, aunque ha perdido sus poderes de iniciada, sigue comunicándose con la diosa Nyx a través de sus sueños y de su propia garganta, ya que la diosa ha decidido adueñarse de su voz . . . y eso cabrea a cualquiera. La lealtad de la antigua iniciada se tambalea, y el destino de Zoey bascula con ella.  


Mi opinión: 

Luego del trágico final que tuvo Tentada, el alma de Zoey se ha roto y ahora vaga sin rumbo por el reino de Nyx. Por lo que ahora sus amigos deben encontrar la manera de traerla de vuelta lo más pronto posible o su espíritu quedará atrapada en el otro reino para siempre y ella morirá. Además, de que Neferet desea terminar de una vez por todas con Zoey, y en esta ocasión no quiere correr riesgos ni tener fallos, por lo que manda al mismísimo Kalona en busca del alma de Zoey para destruirla para siempre. Por lo que tendrán que recurrir a fuerzas muy antiguas para evitar que Neferet pueda consumar su plan.

Como en el anterior libro, las autoras nos vuelven a presentar la historia narrada desde la perspectiva de varios personajes. Lo cual vuelvo a decir es un gran alivio, ya que de toda la saga es en este libro donde la protagonista pierde toda credibilidad, se convierte durante la mayoría de la historia en un personaje insulso, cansino y fastidioso. Vamos, sí, ella acaba de sufrir una gran pérdida pero se supone que es una de las más poderosas altas sacerdotisas de Nyx en todos los tiempos y no actúa como tal, al contrario, se convierte en una chica completamente inmadura y egoísta. Aunque cerca del final del libro las autoras tratan de redimir a Zoey , sin embargo en lo personal esta chica ha llegado al límite de mi paciencia.

Sin embargo, no todo está perdido en Abrasada, y es que en esta ocasión la batuta la toman Steve Rae junto a Rephaim, Stark y en menor medida Aprhodite. Entonces nos encontramos ante dos arcos argumentales entrelazados, por una parte tenemos los sucesos que ocurren en Tulsa, dónde Steve Rae trata de averiguar cómo ayudar a Zoey, lo que no esperaba es verse inmiscuida entre la antigua lucha del bien y el mal. Por otro lado vemos a un Stark que si bien por momentos llega a cansar con su “relación” con Zoey, el ver cómo debe convertirse en shamán para poder ir tras su sacerdotisa y traerla de regreso es simplemente genial, sobre todo la última prueba antes de entrar al reino de Nyx.

Así mismo, esa relación amor-odio entre Steve Rae y Rephaim me ha encantado, todo a lo que comienzan a enfrentarse y a lo que están dispuestos a hacer el uno por el otro, aunque no quieran admitirlo. Sin duda mucho mejor que la relación de nuestra protagonista con su sequito de “novios”, aunque debo admitir que lo que hace Head por Zoey demuestra que realmente si la amaba.

Además de la introducción a nuevos personajes que aportan nuevas cosas a la historia, sobre todo con quienes Steve Rae tiene un fatídico encuentro. Incluido a todo ello, podemos apreciar el encuentro de la Roja con los iniciados rojos reveldes, y como la oscuridad se apoderá de uno de los iniciados más cercanos a ella.

La narración sigue siendo un punto fuerte de la saga, sigue siendo ágil y fluida, lo que permite al lector seguir de manera fácil la historia, aunque por momentos llegue a sentirse algo lenta en los capítulos de Zoey. En esta ocasión se vuelve a ver un mejor manejo del ritmo en la historia, con un buen equilibrio entre los altos y bajos que engancha al lector entre las páginas. Aunado a ello, las descripciones empleadas por las Cast muestran una notable mejora respecto a los otros libros.

A pesar que el final no es del todo excelente como en las anteriores entregas, el desarrollo de la historia, así como varios de los sucesos que ocurren en el transcurso de la misma, es suficiente para dejar atrapado a uno como lector a la espera de la siguiente entrega.

En pocas palabras, Abrasada puede describirse como tres historias en un mismo libro, mientras que la parte correspondiente a la protagonista al principio es insulsa conforme se acerca al clímax ésta mejora. Así también podemos ver a Star en su senda del Shamán y la tormentosa relación Steve Rae – Rephaim. La acción, magia, aventura, romance y un poco de suspenso están nuevamente presentes en este libro. Que sin duda mejora considerablemente respecto a su predecesor aunque aún tiene ciertos puntos que pudieron haber sido mejores. Objetivamente el libro pudo tener mejor calificación de no ser por una protagonista que ha perdido todo el potencial que mostraba al inicio de la saga. Una buena lectura para leerse en una tarde y que abre la puerta a una posterior entrega que dejará nuevamente con un buen sabor de boca los lectores.  

3.5/5

1 comentario :

  1. me lei solo un libro de estas autoras y la verdad ya no me dieron ganas de continuar o volverme leer algo de ellas, juntas o separadas
    saludos!!

    ResponderEliminar