viernes, 18 de enero de 2013

Una vacante imprevista

LLEGA A LAS LIBRERÍAS Y TIENDAS DE MÉXICO LA PRIMERA NOVELA PARA ADULTOS DE J.K. ROWLING 


Una vacante imprevista
J. K. Rowling
Salamandra

Páginas 601
$325.00

La primera novela para adultos de J.K. Rowling, es una obra narrativa excepcional. Tras su publicación en Gran Bretaña, Estados Unidos, Canadá e Irlanda, ha vendido más de un millón de ejemplares. En español fue lanzada a la venta simultáneamente en versión impresa y digital con 300 mil ejemplares. La obra ya tiene los derechos vendidos para 43 idiomas, y ahora se encuentra en México.

Una vacante imprevista narra la vida en Pagford, un pueblo imaginario de Inglaterra, donde la muerte del concejal Barry Fairbrother, desata una pugna encarnizada entre la población, pues muchos desean quedarse con el puesto vacante del fallecido.

Pagford es visto como un pueblo muy tranquilo, un lugar donde la vida transcurre en paz y con bienestar. Sin embargo, la noticia de la repentina muerte de Fairbrother el día de su decimonoveno aniversario de matrimonio, dejando a su esposa y cuatro hijos causa en la población conmoción.

Toda la paz de los habitantes de Pagford se verá trastocada a partir de este suceso, pues se desatará una feroz lucha entre los pobladores por quedarse con el empleo de concejal que Fairbrother ocupaba, y que es un puesto clave para solucionar el litigio territorial de los Prados, una barriada marginal que, junto con la clínica para toxicómanos Bellchapel, son indeseables para Pagford según un grupo de concejales opuestos a Fairbrother.

Como en toda comunidad, bajo la aparente calma hierve la sangre de los habitantes. Existen odios, vicios y cosas nunca dichas o disimuladas. Cada habitante ignora lo que su vecino oculta; lo inimaginable puede ocurrir en la casa contigua. Quizás el vecino esconda el odio incontrolable que padece hacia su hijo, o la vecina ama de casa sumergida en la rutina trate de salir de ésta, copa tras copa de vino. De pronto en el portal web del Concejo, el fantasma de Fairbrother comienza a develar secretos de los pobladores…

Los lectores en el papel de espías de los atributados habitantes de Pagford, quedarán muy satisfechos con esta nueva entrega de J.K. Rowling, sin duda muy diferente a Harry Potter pero con unas dotes narrativas extraordinarias.

J.K. Rowling es la autora de la aclamada serie HARRY POTTER, el fenómeno editorial más extraordinario de los últimos tiempos. Traducida a setenta y tres idiomas y convertida en ocho taquilleras películas, la saga ha vendido más de 450 millones de ejemplares en más de doscientos países. J.K. Rowling ha recibido numerosos premios y galardones honoríficos, como la Orden del Imperio Británico, el premio Príncipe de Asturias de la Concordia, la Légion d’Honneur de Francia y el Premio Hans Christian Andersen. Asimismo, ofrece su apoyo a un amplio abanico de causas benéficas y es la fundadora de Lumos, que lucha por transformar las vidas de los niños desfavorecidos.

7 comentarios :

  1. No me muero por leerlo, crecí con Harry Potter y no creía darle una oportunidad con este pero la sinopsis no pinta mal. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. He leído reseñas que lo ponen basante aburrido, así que tal ves no me anime.

    ResponderEliminar
  3. Hasta ahora no ha llamado mi atención esta historia, por más que sea Rowling >< no creo que lo llegue a leer.

    ResponderEliminar
  4. No sé, no me llama la atención. Y es que me a tocado leer algunas reseñas que lo pintan así como ... normal. NI bueno ni malo. Así que por ahora, no me llama. :s

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta, aunque no hay que esperarse un Harry Potter para adultos, porque no parece que tenga nada que ver.

    ResponderEliminar
  6. Se me antoja pero lo pensaré, la verdad nunca he leido algo de Rowling (más que la primera pagina de Harry Potter y la Orden del fenix en una librería XD) pero si tengo ganas...
    Solo que mi queja de Siempre LA PORTADA ES ORRIBLE!!!! A quien se le ocurrio?? Ash! bueno ya me calmo
    Eso es todo
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. A la espera de que lo compre la biblioteca de mi pueblo, por ahora solo han comprado en idioma ingles... ¬¬

    ResponderEliminar