domingo, 13 de enero de 2013

The Iron King

Título: The Iron King, el rey de hierro
Autor: Julie Kagawa
Editorial:
Darkiss, Editorial Harlequin
Año publicación:
2012
Género: Juvenil, Paranormal (hadas)
No. de páginas: 336
ISBN: 978490102503


Sinopsis:
Meghan Chase tenía un destino secreto, un destino que jamás había imaginado... 

En la vida de Meghan siempre había habido algo extraño, desde que su padre desapareció cuando ella tenía seis años. Nunca había encajado en la escuela ni en casa. Cuando un siniestro desconocido comenzó a observarla desde lejos y su mejor amigo se convirtió en su incansable guardián, Meghan presintió que su vida iba a dar un vuelco. Pero jamás habría imaginado la verdad: que era la hija de un mítico rey del mundo de los duendes y las hadas y que, inmersa en una guerra implacable en la que era un peón de ambos bandos, tendría que descubrir hasta dónde estaba dispuesta a llegar para salvar a quien amaba, atajar un mal misterioso al que ninguna criatura mágica osaba enfrentarse... y descubrir el amor con un joven príncipe que quizá prefiriera verla muerta a permitir que tocara su corazón helado. Hierro. Hielo. Un amor condenado desde el principio. 


Mi opinión: 

Desde hace unos años había querido leer algo de esta autora. Y es que en la blogosfera me he topado con infinidad de reseñas que elogiaban el trabajo de Julie Kagawa, y ahora que por fin he tenido la oportunidad de leer el primer libro de la saga The Iron Fey puedo entender el porqué de todas las reseñas con las que me he encontrado. Solamente se puede describir de una manera: Magnífico.

En primer lugar, la autora nos muestra una historia sobre seres que si bien tienen mucho potencial, han sido poco abordados por los autores y mucho menos de manera magistral como lo ha hecho Julie. Si bien no es el primer libro de estos seres que leo, ya que antes de éste en mi biblioteca estuvieron antes Lamento de Maggie Stiefvater (sí, la misma de Temblor) y Los cuatro tronos (continuación de La novena noche) de Lesley Livingstone, este último un poco más parecido a la saga de Kagawa que el primero; sin embargo, sin duda Julie se lleva por creces la batuta en lo que a hadas se refiere.

Nos encontramos con una historia de personajes antiguos de las historias de hadas con un nuevo giro en la época moderna. Así como distintos tipos de seres fantásticos del reino feerico, y otras que no lo son tanto. Los personajes principales: Meghan, Puck y Ash, son simplemente geniales. Todos a su manera. Da gusto leer a una personaje que no es la típica chica débil y tonta, que necesita del chico guapo para salir adelante; bueno en algunos momentos Meghan llegar a ser fastidiosa pero por lo general su actitud y determinación la hacen única, además del secreto de su propia naturaleza que ni ella conocía. Por otra parte existe una especie de triángulo amoroso con los dos chicos en turno, pero que se aleja de la clásica relación empalagosa que podemos ver en la literatura juvenil actual. Por un lado está Puck, el mejor amigo y “guardián” de Meghan y por otro está Ash, el “solitario príncipe de hielo”. Quienes no dudarán en acabar el uno con el otro en ningún instante, además la historia que existe entre estos dos personajes es muy buena.

La historia transcurre en los dos mundos, el mundo normal donde habitan los humanos sin saber de la existencia de seres mágicos, y el reino de las hadas conocido como Nuncajamás. Es fantástico como la autora logra entrelazar ambos mundos y por momentos nos lleva de uno a otro durante la travesía de los protagonistas. En donde la acción no se hace esperar, y podemos encontrar desde persecuciones hasta grandes batallas en las que las espadas y la magia no defraudan al lector.

El villano en cuestión, es increíble, uno no se lo espera en realidad. Además de tener secuaces que mantienen por momento los pelos de punta a la espera de lo que les harán a los protagonistas así como lo que le sucede al Nuncajamás. Además, los personajes aderezan perfectamente a historia, desde el pequeño Ethan por quien Meghan se ve envuelta en todo esto. Pasando por Grimalkin, que sin duda es uno de los mejores personajes secundarios, hasta los mismísimos reyes de los reinos de las hadas que con sus singulares personalidades y poderes dejan con ganas de saber más sobre ellos.

Otro punto favorable, y que además se agradece, son las descripciones que nos da la autora, y es que estas permiten sumergirse de lleno entre las páginas y poder vivir en carne propia el núncajamás. Tanto para poder imaginar los escenarios como a cada uno de los personajes y criaturas que hacen aparición. Así también, el hecho de conjuntar la magia con la tecnología lo ha sabido hacer de muy buena manera. Incluido a todo lo anterior, la narración que maneja Julie atrapa desde la primera página, así como el ritmo de la misma permite que la historia fluya de manera natural, con un perfecto equilibrio entre los altos y los bajos de la misma.

A pesar de todo esto, debo decir que en lo personal hubo algo que no me gustó del todo, y es la batalla final, la cual siento que se precipitó demasiado, fue muy rápida para mi gusto después de todo lo que tuvieron que sufrir los protagonista, sin embargo eso no le quita lo buena a la batalla, aunque me hubiera gustado un poco más de lucha.

En pocas palabras es un excelente libro lleno de aventura, acción, fantasía, magia, con personajes geniales, seres fantásticos e inclusive una pequeña dosis de amor. Y un final que los dejarán con ganas de leer la siguiente entrega y saber que más puede ocurrir con Meghan, Ash, Puck y el Nuncajamás. Un libro que no puede faltar en ninguna biblioteca personal.

5/5

9 comentarios :

  1. Es cierto, yo solo he leído dos libros de hadas pero disque dicen sí hay muchos x)
    Grimalkin es genial xD soy su fan definitivamente. Y sí tienes razón con lo de que se precipita la batalla final, fue como "pum! zaz! Fin" y muy previsible .-. sin embargo todo lo demás es genial, ya quiero el segundo xD
    ¡Genial reseña! Saludos.

    ResponderEliminar
  2. He querido leerlo pero no se que tan seguro sería comprar por internet.

    ResponderEliminar
  3. Yo le tengo unas enoooooooooormes ganas a ese libro :D

    ResponderEliminar
  4. @Ricardo así es, estoy viendo que hay otros de hadas, aunque en comparación con otras criaturas no hay tantos. y si, ojalá que el segundo llegue pronto. Saludos :D

    ResponderEliminar
  5. @ Cess, pues yo compré éste junto con el resto de la colección Darkiss en http://suscripresto.com/ y no tuve ningún problema, todo seguro. Ojalá te animes a comprarlo, vale mucho la pena. Saludos :D

    ResponderEliminar
  6. @Ann y @Bam, si está muy bueno, definitivamente deben leerlo en algún momento, es genial. Saludos :D

    ResponderEliminar
  7. vi un box set y me llamo mucho la atencion, con tu reseña definitivamente lo comprare ;D. saludos nathan.

    ResponderEliminar
  8. Parece bueno Auqnue se me hace (la trama) un poco (muy) parecida a La trilogía Trylle de Amanda Hocking (apenas estoy terminanod "El viaje")
    Igualmente en cuanto pueda le daré oportunidad.
    Sabes cual es el precio??....
    Saludos.

    ResponderEliminar