miércoles, 16 de enero de 2013

Hechizo de fuego

Título: Hechizo de fuego
Autor: Chloe Neill
Editorial:
La factoría de ideas
Año publicación:
2012
Género: Fantasía urbana juvenil
No. de páginas: 288
ISBN: 9788498007879

Gracias a Editorial Océano por el libro.

Sinopsis:
Como chica nueva del internado de élite Saint Sophia, Lily está rodeada de jóvenes ultrarricas y pijas. Y por si ser novata fuera poco, Lily oye ruidos extraños y ve cosas raras en las sombras del espeluznante edificio. Lo único que la mantiene cuerda, por ahora, es su compañera de habitación, Scout. Aunque a ella también le pasa algo inexplicable: desaparece bien entrada la noche, y cuando aparece, llena de cardenales y cansada, no le quiere decir dónde ha estado. Y es que Scout forma parte de un grupo de adolescentes rebeldes con poderes únicos que han jurado proteger la ciudad de demonios, vampiros y de los cosechadores: usuarios de la magia corrompidos por su poder.  


Mi opinión: 

Hechizo de fuego es un libro que debo decir tenía muchas ganas de leer, y es que las portadas de la saga me llaman mucho la atención. He leído muchas buenas reseñas de la autora, Chloe Neill, sobre todo con su otra saga de fantasía urbana “Chicagoland vampires”, sin embargo en esta ocasión su trabajo es regular, algo bueno sin llegar a ser excepcional, o por lo menos así fue en esta primera entrega de la Élite oscura.

Es la historia de Lily Parker, quien tiene que ir al internado St. Sophia’s ya que sus padres se van a Alemania a unos estudios de filosofía, o por lo menos eso es lo que ellos le dijeron. Y es que durante el transcurso de la historia, la estadía de Lily en el internado y las verdaderas razones de sus padres para llevarla ahí se van convirtiendo en todo un misterio. Aunado a ello, Lily se ve introducida en un mundo de magia que ella desconocía.

Aunque la construcción de algunos de los personajes cae en algunos estereotipos, sobre todo el del trío de las “chicas populares” hay algunos que me gustaron más, como es el caso de Scout, aunque en lo general ninguno logrará trascender del todo.

La lectura se lleva de manera ágil, aunque por momentos el ritmo fuera algo monótono, sin embargo tiene momentos que pueden llegar a enganchar un poco. Pero a pesar de ello me parece muy fluido y entretenido.

Una historia que nos introduce en el mundo de la Élite oscura y lo que ocurre bajo Chicago, la batalla entre el bien y el mal, entre aquellos que han decidido renunciar voluntariamente en su momento a la magia y aquellos que consideran que es suya y no tienen porque abandonarla; dónde los villanos tienen un trasfondo interesante, aunque no se nos haya mostrado mucho sobre ellos.

Lo bueno, es que hay algunas batallas con magia, aunque suceden de manera muy rápida. Sin embargo, algo que definitivamente no me gustó, fue volver a toparme con una chica que se enamora casi al instante de un chico, aunque por lo menos su relación no fuera tan empalagosa.

Un final algo apresurado, pero que da pie para que la historia siga su curso y pueda mejorar, y así también se lleguen a resolver varios de los misterios que han quedado en esta primera entrega.

Es un libro para leerse en una tarde, con algo de acción, magia, misterio y un poco de romance. Espero que en las siguientes entregas mejore. En lo personal, seguiré leyendo la saga y veré que sucede en los siguientes libros, porque pienso que la historia tiene potencial. Y ojalá en algún momento podamos leer en México la otra saga de la autora.

3/5

4 comentarios :

  1. Suena bien como dices para una tarde sin nada que leer. Gracias por la reseña.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Sí, es bueno para una tarde tranquila de lectura.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  3. Definitivamente no voy comprarlo. xD
    Si alguien me lo llegara a regalar si lo leo, pero nada más. La verdad es que estoy muy desilusionada porque yo amo, la otra saga de esta autora. xD

    ResponderEliminar
  4. Buena reseña, he leido otras del mismo y casi me dejan la misma impreción: La verdad no se me antoja!
    No había escuchado hablar de esta Autora, tal vez busque sus libros de la otra saga.
    Gracias por la reseña.


    Soy la unica a la que la portada le recuerda un montón a las de "La casa de la noche"? Aunque las de HoN me gustan más
    (Bueno tenían que ser de Oceano)

    ResponderEliminar