sábado, 5 de enero de 2013

Firelight: Chica de fuego

Título: Firelight: Chica de fuego
Autor: Sophie Jordan
Editorial:
Vergara & Riba Editoras
Año publicación:
2011
Género: Romántica Juvenil,
No. de páginas: 295
ISBN: 9789876123808

Gracias a V&R Editoras por el libro.

Sinopsis:
Jacinda no es una chica común. Desciende de dragones que pueden adquirir forma humana y ocultarse de los predadores que los persiguen. 

Su clan la tiene bajo control, ya que ella es la última de su especie: una bella y poderosa draki de fuego, comprometida con el príncipe heredero. Pero un encuentro fortuito obliga a Jacinda y a su hermana gemela a huir de su comunidad y adentrarse en el mundo de los humanos. 

Ella luchará por evitar que sus instintos se apaguen, aunque esto signifique acercarse a su adversario, un enemigo tan atractivo como peligroso, capaz de encenderla con solo mirarla. 

Firelight es una historia de amor desafiante, donde hay sangre y fuego. Fuego de dragón. Fuego de pasión. Poderes míticos, batallas interiores, luchas entre clanes… 

Y un romance que dejará sin aliento a las almas en llamas que se atrevan a volar sobre esta ardiente trilogía. 


Mi opinión: 

Desde que vi la portada de este libro tenía muchas ganas de leerlo, y ahora que me he sumergido entre sus páginas solo puedo decir, un genial argumento no aprovechado.

¿Por qué digo lo anterior? Es sencillo, una historia juvenil de dragones que no sea de fantasía épica, es un buen argumento. Dragones que tienen la capacidad de convertirse en humanos suena genial, pero que la única dragón con capacidad de lanzar fuego, en varias generaciones, sea dependiente del chico en turno ya no lo es tanto.

Así es, nos volvemos a encontrar con la ya típica historia juvenil dónde la chica, en este caso Jacinda, desde el primer instante queda enamorada del chico, Will, aunque no lo reconozca como tal desde el principio. Lo peor de todo es que ella es una Draki, una raza descendiente de los dragones con la capacidad de transformarse en humano como método de supervivencia para escapar de “los cazadores”. Jacinda es la única draki de fuego en varias generaciones, pero es insoportable su manera de ser, es genial que luche por mantener vivo a su draki interior a pesar de los deseos de su madre y hermana, pero es nefasto que un humano, y que además sabe la verdad sobre él y su familia, la descontrole de tal manera. Por lo menos, yo ya estoy cansado de este tipo de chicas, y Jacinda daba para más.

También está la otra cara de la moneda, Will, el típico galán de novela juvenil del que la protagonista se enamora desde la primera mirada; sin embargo en esta ocasión él también guarda un secreto “mortal” para Jacinda.

La historia tiene un argumento, como lo dije anteriormente, que pudo haber sido mejor explotado. Que si bien se nos van mostrando algunos detalles sobre los drakis; al final se convierte en una historia de una chica que lucha por ser quien realmente es y por su amor.

Un punto a favor es que la narración es muy ligera, por lo que libro no llega a convertirse tedioso a pesar de que por momento la historia era un poco monótona y algo predecible; sin embargo, también he de reconocer que hubo ciertos momentos que atrapan al lector, sobre todo cerca del final. El cual deja con ganas de leer la siguiente entrega, Vanish, para saber que ocurre con esta trágica pareja aunque podemos vivir sin leerlo inmediatamente.

En esta ocasión no hay un villano o antagonista como tal, sino que cada uno de los protagonistas tiene a sus “demonios” personales dentro de sus familias y al mismo tiempo es a lo que también se debe enfrentar y huir el otro. Aunque también están los enkros, de quienes no se ha revelado prácticamente nada, pero son para quienes trabajan los cazadores. 

En pocas palabras, una historia que al final es buena aunque pudo haber sido mejor, llena de amor, con algunos misterios y algo de acción. Un libro para disfrutarse en una tarde tranquila.Y que espero, que en la siguiente entrega, la historia mejore.Pero juzguen por ustedes mismos y adéntrence en el mundo de los Drakis.

3.5/5

11 comentarios :

  1. A mí me gustó bastante, pero me esperaba otra cosa...
    Besitos y buena reseña ^-^

    ResponderEliminar
  2. Estoy tan de acuerdo contigo. Yo tambien creo que la idea general es muy buena, pero eso de que la protagonista se enloquezca tanto por el novio me desesperó enormemente. Creo que por mi parte no estaba buscando otra historia de amor, como que yo buscaba más acción y definitivamente no lo encontré en este libro D:

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Creo que coincidimos un poco en opinión. La verdad es que la temática me parecía original, pero el resultado final no fue del todo de mi agrado. Sin embargo, a pesar de eso, tengo ganas de ver como continúa la historia...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. No te dan ganas de pegarle a Jacinda???
    Y luego que onda con su mama, toda mala que quiere matarle a su parte dragon, WTF???

    ResponderEliminar
  5. Cada que leo una reseña de este libro me animo menos a leerlo. En primera porque no soy tan fan de los dragones y este era como... el primer libro que iba a leer sobre ellos. Y en segunda porque siempre que ponen el enamoramiento inmediato y con la protagonista que depende el otro... xD Me aburro. Tiene que ser un muy buen argumento para que yo ignore ese punto y no creo que el argumento de la historia se lo suficientemente bueno.
    Así que creo que dejaré de lado Firelight y veré si alguien me lo quiere cambiar.

    ResponderEliminar
  6. Me la pienso en leer el libro... digo, la portada me atrae... sera porque siempre quise ser pelirroja 8) Si me lo llegan a prestar si lo leeré.

    Te dejo el link a mi blog donde te deje como uno de mis blogs favoritos. (:
    http://lectoraimpertinente.blogspot.mx/2013/01/el-blog-recibido-su-primer-premio-aun.html

    ResponderEliminar
  7. Ya me lo compre con el de Vanish. Quiero leerlo y me interesa mucho.
    Tienes un premio de parte de mi blog. mundodeletras.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  8. Me pasó lo mismo! Desde que vi la portada tengo ganas de leerlo, pero aun no lo tengo. Está pendiente!:)

    ResponderEliminar
  9. A mi si me gusto, a mi me engancho la historia y ahora quiero que salga la tercera parte, es que soy muy romántica a lo mejor por eso, y me gustan mucho los dragones y senti diferencia de vampiros y licantropos, lo senti como para descansar un poco de otras historias :).

    ResponderEliminar
  10. A mi me lo regalaron y Me encantó Me leí este en 2 días (y eso que tenía tarea en el Colegio) Y terminandolo corrí literalmente a comprar Vanish que por suerte acavaba de Salir.
    No sé, siempre que leo reseñas de este libro dicen lo mismo y sin embargo a mi me enganchó por completo y me hizo sentir muchas cosas... tal vez la trama no esté tan elaborada como dicen pero estoy encantada, espero con emoción que salga Hidden (en español)
    Definitivamente uno de mis favoritos! :)

    ResponderEliminar