miércoles, 2 de enero de 2013

Ciudad de almas perdidas

Título: Cazadores de sombras: Ciudad de almas perdidas
Autor: Cassandra Clare
Editorial:
DESTINO
Año publicación:
2012
Género: Romántica Juvenil, Fantasía urbana
No. de páginas: 504
ISBN: 9786070714610

Gracias a Editorial Planeta por el libro.

Sinopsis:
Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian por toda la eternidad. Solo un pequeño grupo de cazadores de sombras cree posible su salvación. Para conseguirlo, deben desafiar al Cónclave, y actuar sin Clary, porque ella está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste tan solo en entregar su vida, sino también el alma de Jace. 

Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿puede seguir confiando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? ¿El precio es demasiado alto, incluso para el amor?

Mi opinión: 

En la quinta entrega de Cazadores de Sombras, Cassandra Clare nos sumerge nuevamente en el mundo de los hijos de Raziel. Continuando con los hechos ocurridos al final del anterior libro, Ciudad de ángeles caídos. Me es difícil tratar de reseñar este libro sin hacer spoilers, pero lo intentaré. Y la mejor manera para describirlo es con una palabra: ¡Cardiaco! 

En esta ocasión, Clary, Alec, Isabella, Simón y Magnus, se encuentran completamente devastados y desesperados por localizar a Jace que ha desaparecido junto a Sebastián que ha vuelto de entre los muertos. Y no solo eso, sino que no pueden acabar con Sebastían, si en algún momento lo pudieran encontrar, porque eso significaría terminar también con Jace. Clary está dispuesta a todo con tal de salvar a Jace, ¿aunque éste no quiera ser salvado?, solamente puedo decir una cosa, aunque vemos a una Clary un poco más desafiante y decidida por momentos, también es el libro dónde ella se vuelve más desesperante respecto a su amor por Jace.

Por otro lado, nos encontramos con un Jace completamente diferente, sin su tradicional personalidad arrogante y sarcástica, quién se encuentra “de parte” de Sebastián. Y es que a mi parecer, este último roba en esta ocasión el protagonismo a la pareja de nefilims, quienes se vuelven marionetas de los planes de Sebastían.

Además tienen mayor protagonismo los personajes secundarios, quienes también están dispuestos a todo con el único objetivo de encontrar a Jace, aunque para ello tengan que recurrir a las fuerzas del infierno o peor aun tenérselas que ver con el cielo. Se puede ver cómo han crecido todos los personajes desde que los conociéramos en Ciudad de Hueso, en todos los sentidos, tanto que hasta se puede percibir la tensión sexual que existe en esta ocasión en las parejas, algunas en mayor medida que en otras.

El ver nuevamente batallas es algo que agradezco, porque si bien todo el misterio que envuelve a Sebastián y Jace, y como el resto busca una manera de poder eliminar la conexión entre ambos, es suficiente para tenernos pegados a las páginas; no hay como la acción y la adrenalina de una buena batalla.

Los giros constantes que da la historia, atrapan al lector entre sus páginas; y es que los altos y bajos que tiene la misma están, como siempre, cuidadosamente trabajados para mantener el equilibrio que facilita la lectura. Y aunque la lectura en su inicio se torna algo lenta nos va encaminando a un final que deja con ganas de que salga pronto Ciudad de Fuego Celestial.

Además, es grato ver guiños a la saga de “Los orígenes”, y coincido con Iza de Chaos ángeles, estoy casi seguro quien es en realidad el hermano Zacharias, pero eso es algo que ustedes tienen que leer por sí mismos.

En pocas palabras, Ciudad de almas perdidas recupera ese toque al que nos tiene acostumbrados Cassandra Clare, y que si bien éste se había perdido un poco en la anterior entrega, en esta ocasión ha logrado reivindicarse y volver a engancharnos en esta fantástica saga. Si quieren un libro lleno de acción, misterios, romance, seres paranormales y sobre todo una buena historia, no duden en el leer esta saga, y si quieren algo con un toque más oscuro no lo piensen tanto y lean la saga de Los orígenes.


4.5/5

3 comentarios :

  1. Aún no lo leo D: a pesar de tenerlo por ahí y es que Jace me desesperó mucho en el libro anterior.

    Me dio mucho tu reseña y seguro que no tardaré en leerlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. @Mavel Muchas gracias,y coincido contigo el anterior libro fue algo soso pero éste es mucho mejor, que bueno que te gustó la reseña y espero leer que te pareció a ti el libro :D

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  3. 4.5 ¿En serio? Yo le daría un 6/5 jajaja
    La verdad me ha encantado, desde el pincipio hasta el final y como ya es mi costumbre no pude pararme hasta terminarlo (2 días y uno no dormí)y terminé con una "resaca Literaria" de las que solo Cassandra sabe dejar... Todavía sigo en Shock y eso que lo leí hace más de un mes
    Me gustó mucho que se haya dado "mas voz" a los demás personajes, Yo Amo a Jordan y Maia, y me encantó ver más parte de su historia y bueno lo que pasa entre Simon e Izzy me dejó Aww! como loca, (Amé esa parte)...
    Gracias por tu Reseña
    Saludos!

    ResponderEliminar