lunes, 22 de octubre de 2012

La Caza

Título: La caza
Autor: Andrew Fukuda
Editorial:
Ediciones Destino
Año publicación: 2012
Género: Ciencia Ficción
No. de páginas: 316
ISBN: 9786070713057392  


Sinopsis:

No te sonrojes. No sonrías. No llames la atención. Sobre todo, no te enamores de uno de ellos. 

A sus diecisiete años, Gene lucha por sobrevivir en una sociedad en la que los humanos han sido devorados por la raza dominante y se encuentran al borde de la extinción. Cuando es reclutado para participar en la caza patrocinada por el gobierno con el propósito de encontrar a los pocos supervivientes, no solo debe aprender el arte de la lucha, sino también eludir las crecientes sospechas de sus compañeros respecto a su verdadera naturaleza. 

Mi opinión:



Andrew Fukuda nos transporta a un mundo “distópico”, aunque más que distópico se puede decir que es una historia de supervivencia, para los pocos humanos que quedan con vida, conocidos ahora como hepers, y dónde “la gente” ahora es la raza dominante. Un variante de “vampiros” que se encuentran en la cima de la escala evolutiva y alimenticia.  

Es en este mundo dónde Gene, el protagonista, ha tenido que aprender a pasar desapercibido y parecer una “gente”. Recordándose todos los días no hacer en público nada que delate su naturaleza heper, y es que el más mínimo pestañeo y todo habrá terminado para él. Todo parecía marchar a la perfección hasta el día que se anunció La Caza. Se trata de un evento televisado dónde algunos afortunados tendrán la oportunidad de dar caza a unos cuantos hepers para poder probar su suculenta carne.

El problema, es que Gene es uno de los “afortunados” que han salido seleccionado en el sorteo y ahora él y otra chica de su colegio, Ashley June, deben trasladarse al lugar dónde iniciará La caza…  

A partir de este momento no les diré más sobre la historia porque sería entrar en spoliers. Lo que sí puedo decirles es que se trata de un libro bastante original, que si bien hace falta un poco de información sobre “la gente”, no es imprescindible para disfrutar la lectura. La narración de Fukuda, me pareció bastante fluida y las descripciones que hace a través de Gene, nuestro narrador, permite que el lector se introduzca de lleno en este mundo dónde fácilmente podría ser devorado. 

Cada uno de los personajes, desde los protagonistas hasta los secundarios, están construidos de tal forma que cada uno aporta brillo a la historia, algunos en mayor medida que otros.  

Inclusive existe un leve dosis de romance, que se encuentra perfectamente justificada y no solo se trata del romance espontáneo del que ya está atiborrada la literatura juvenil. 

Además, los giros que comienza a dar la trama mantienen enganchado al lector, ya que a pesar de que comienza con un ritmo un poco lento, poco a poco la historia va tomando fuerza hasta que llega a un punto casi cardiaco con todos los altibajos que Fukuda presenta.  

Lo que sí debo decir, que para mi gusto, faltó más acción ya que la misma originalidad de la historia permitía que estuviera presente en mayor medida. Aunque es comprensible, ya que se entiende que se trata de un libro más introductorio, dónde esperemos que la continuación continúe con la emoción que deja el final, que de una vez les digo tienen que leerlo. 

Si quieren una lectura original, con acción, intriga, algo de romance y sobre todo diferente, no deben de perderse La Caza, eso sí estén preparados para la espera de la continuación. 



4/5

Gracias a Editorial Planeta por el libro.

2 comentarios :

  1. Pues tengo ganas de leerlo, y hasta ahora sólo la reseña de Cassie (Girly Books) lo ha puesto como un libro feo, así que seguro sí me gustará.
    Por lo que dices no está tan mal xD
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta el libro y tú, malvadamente, le cortas en lo mero bueno, te pasas ¡eh! me dejaste con los dientes bien filosos queriendo conocer más de la historia.

    Me apunto también este libro en mis futuras lecturas.

    ResponderEliminar