lunes, 20 de agosto de 2012

Príncipe mecánico

Título: Príncipe mecánico
Autor: Cassandra Clare
Editorial:
Ediciones Destino
Año publicación: 2012
Género: Romántico juvenil,Fantasía
No. de páginas: 464
ISBN: 9786070710414


Sinopsis:

Consciente del singular poder de Tessa, El Magister sigue tras sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Tessa, junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que les llevará a descubrir el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica. 

Mi opinión:


Después de lo sucedido en Ángel mecánico, Cassandra Clare nos vuelve a sumergir en el mundo victoriano en que se desenvuelve la trama de “Los Orígenes”.


En esta ocasión los hijos de Raziel saben quién es su verdadero enemigo pero no tienen idea de donde encontrarlo, aunado a esto en la Enclave se cuestiona la capacidad de Charlotte para poder dirigir el instituto de Londres. Por lo que tienen un ultimatum para poder localizar al desaparecido Magister. 

Si Ángel Mecánico se trataba de un excelente arco introductorio, considero que Príncipe Mecánico es un excelente libro transitorio que nos prepara para un gran final de la saga. Y es que a gusto personal siento que le faltó un poco más de acción y batallas, pero eso es algo ya muy particular. En esta segunda parte se profundiza en los pesares y sufrimientos propios de cada uno de los personajes principales, pero sobre todo se centra en Will, y es que por fin conocemos la razón de su forma de ser y todo por lo que ha pasado desde que llegó al instituto. Además, conocemos los sentimientos que tienen cada uno de nuestro querido trio. 

Por otra parte, la traición y el misterio se hacen presentes a cada instante en el libro y es que los giros que dan los personajes son en ocaciones inesperados. La que si cambió pero aún me es insoportable es mi querida Jess. La aparición de los lightwoods en escena le da un buen giro a la trama.

Y a pesar de que el magister no hace gala de presencia, si se va conociendo más sobre su pasado y su motivación que lo lleva a odiar a los cazadores de sombras. Pero a mi parecer el personaje secundario que se lleva el libro es Magnus.

Como siempre, el ritmo que sigue Cassandra es la perfecta combinaciíon de altos y bajos que ayudan a mantener pegado al lector a la historia, para llevar a un final que no podría ser mejor y que deja a uno mordiendose las uñas a la espera de lo que culminará en Princesa Mecánica. 

Una excelente continuación llena de fantasía, magía, acción, misterio, sorpresas y romance, que no defrauda al lector y que nos deja a la espera de más.




4.5/5

Gracias a Editorial Planeta por el libro.

3 comentarios :

  1. Yo ese aún lo tengo aquí juntando polvo xD A ver cuándo se me da por leerlo.
    Y wow, ¿estás leyendo Amante Oscuro? ¡Está buenísimo!

    ResponderEliminar
  2. gg, seee, se me votó y mandé a pedir los 5 a La Ventana, ya tenía el 6 que lo conseguí en Querétaro pero no quería leerlo sin leer los otros. Sí, la verdad está muy bueno aunque de todos los autores del estilo me quedo mil veces con Kenyon, pero la hermandad si me está gustando mucho. Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obvio Kenyon y sus cazadores le ganan a Ward *w* Pero si, está genial Amante Oscuro, según me tenía que llegar Amante Eterno desde amazon, pero nada -.-

      Eliminar