viernes, 17 de agosto de 2012

Ángel Mecánico

Título: Ángel mecánico
Autor: Cassandra Clare
Editorial:
Ediciones Destino
Año publicación: 2010
Género: Romántico juvenil,Fantasía
No. de páginas: 443
ISBN: 9786070706028


Sinopsis:

La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más. Tessa gray está dispuesta a encontrar a su hermano. Para ello, se dirige a londres, donde será raptada por una organización secreta llamada el club pandemonium, y rescatada por los cazadores de sombras. Pronto, tessa verá su corazón dividido entre jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto, y will, cuya hiriente ironía y cambios de humor constantes la mantienen a distancia, mientras los tres intentan salvar... El mundo. 

Mi opinión:


Mi nombre es Tessa Gray, tras la muerte de mi tía he quedado sola en este mundo excepto por mi hermano que vive en el viejo mundo y del cual no he tenido noticias desde hace tiempo. Por ello he viajado desde Nueva York hasta Londres para reunirme nuevamente con él. Sin embargo he sido secuestrada por dos mujeres que se hacen llamar las Hermanas Oscuras. Ellas me han enseñado que soy algo más que una simple humana. ¿Pero qué soy en realidad? 


Nadie lo sabe, ni siquiera aquellos que me rescataron de mi cautiverio. Ellos son conocidos como los hijos de Raziel, los cazadores de sombras. Ahora la cuestión es, ¿dónde está mi hermano? 

 Hablar de Cassandra Clare es hablar de una de las caras más importantes en lo que a fantasía urbana juvenil se refiere en la actualidad. Después de las emociones que nos hiso sentir a millones de lectores con su saga Los Instrumentos Mortales, Cassandra nos vuelve a sumergir en el mágico mundo de los cazadores de sombras, con la saga de los Orígenes. Ahora vemos a los hijos de Raziel en un Londres Victoriano donde nos encontramos con algunos personajes y apellidos conocidos pero sobre todo con unos nuevos protagonistas que no le piden nada a los propios de la saga anterior. 

En este contexto conocemos a un trio muy peculiar: Tessa, una chica que al perderlo todo, viaja desde Nueva York para reunirse en Londres con su hermano mayor, pero acaba siendo secuestrada y descubriendo que lo que ella creía saber sobre el mundo y sobre si misma era una enorme mentira. Will, un joven cazador de sombras que viene a ser el lobo solitario del grupo, y por último, Jem otro joven cazador de sombras, con un mal que en cualquier momento puede acabar con él y única persona por quien Will demuestra cariño y preocupación. En quienes acaba recayendo el 

Además de ellos, el resto de cazadores que viven en el instituto de Londres, Charlotte, Henry y Jessamine aportan con su presencia puntos favorables para el desarrollo de la trama. Debo decir que en lo personal el personaje de Jessamine me parece insoportable, pero no en el sentido que sea un personaje mal construido sino todo lo contrario, siendo que su personalidad y actitud (propia quizas del estereotipo de la época) llega a un grado de rayar en lo desesperante. 

Otro personaje interesante es Nataniel, el hermano de Tessa, pero del que prefiero no hablar para no spoliar (aunque a estas alturas la mayoría ya haya leido el libro). 

La trama gira en una ambientación con toques steampunk, que se pueden apreciar mejor cuando hace gala de aparición el villano en turno o mejor dicho su plan para acabar con los hijos de Raziel. Los giros que dan los antagonistas están perfectamente acoplados a la historia que mantienen al lector enganchado para saber que más va suceder. 

El ritmo que lleva la pluma de Clare hace que los cambios de altos y bajos en la historia pacen de manera sutil que permite disfrutar al completo la lectura. Y la aparición de personajes ya conocidos (sobre todo uno muy querido por l@s fans) le den ese toque especial a la saga. 

Uno de los puntos fuertes de toda la historia es el misterio de Tessa, y que hace cabilar muchas dudas y teoría que van surgiendo mientras se lee. 

Un excelente arco introductorio a una nueva trilogía que no se aleja del todo a la saga principal pero que al mismo tiempo tiene sus propia identidad. Aunque siendo sincero, en un primer instante no acabó de engancharme completamente como lo hiciese en su tiempo Ciudad de Hueso, cosa que cambió al leer la siguiente entrega de la que traeré pronto su respectiva reseña. 

Un mundo lleno de fantasía, magía, acción, misterio e inclusive romance, es lo que Cassandra Clare nos pone en la mesa esperando ser devorado por tod@s y que no fallará al momento de dejarnos con ganas de más.




4.5/5

1 comentario :

  1. Concuerdo contigo.
    La verdad a mí me gusta más The Infernal Devices que The Mortal Instruments xD
    Porque TID es más oscuro :S hasta Cassandra dijo que era más dedicado a sus lectores hombres xD
    Buena reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar