viernes, 13 de enero de 2012

Fablehaven I

Títulor: Fablehaven I
Autor: Brandon Mull
Editorial:
Roca Juvenil
Año publicación: 2009
Género: Fantasía
No. de páginas: 440
ISBN: 9788499180366

Sinopsis:

Kendra y Seth Sorensen van a pasar el verano con su abuelo, un hombre malhumorado que no parece querer saber mucho de sus nietos. Además de todo eso, no hay televisión, ni videojuegos, y el abuelo es extremadamente estricto en lo que se refiere a las normas. Pero sí que les dará algo: seis llaves, un diario con candado y un acertijo que ningún otro primo de Kendra y Seth ha resuelto jamás.

Un mundo de criaturas fantásticas, bondadosas y perversas abrirá sus puertas para siempre...


Mi opinión:


La primera lectura de este año ha sido Fablehaven III: La plaga de la sombra, sin embargo me gustaría primeramente traerles las reseñas de los libros anteriores para que sepan de que va esta serie. Por ello la primer reseña del 2012 será dedicada al primer tomo de la saga Fablehaven.

Es verano y mientras mis padres disfrutan su viaje en crucero, tengo que pasar dos semanas en la casa de los abuelos Sorenson junto a mi hermano Seth. La abuela no se encuentra y el abuelo solo nos permite estar en el ático y en el jardín, nos ha prohibido estrictamente alejarnos y adentrarnos en el bosque. Los animales que habitan el jardín son muy bastos y hermosos. Pero nada es lo que parece. En ocasiones la realidad puede ser mas fantástica que la ficción, y cuando piensas que conoces a los que te rodean, te das cuenta que no estabas ni cerca de la verdad.
Mi nombre es Kendra Sorenson y he encontrado el Diario de los Secretos. Ahora que hemos descubierto la verdad que rodea a los abuelos y su reserva, no hay marcha atrás. Junto a mi hermano, nos adentraremos en un mundo de aventuras y peligros que solo podía existir en nuestra imaginación pero que es mucho más real de lo que jamás nos hubiéramos imaginado.

Fablehaven es una serie de cinco libros escrita por Brandon Mull. La saga gira en torno a Kendra y su hermano Seth que después de pasar dos semanas de un verano cualquiera en la casa de sus abuelos, literalmente no volverán a ver el mundo como lo conocían. La primer entrega que nos presenta Mull, es en esencia, un magnifico comienzo para una saga que va creciendo tanto en historia y en la evolución de los personajes a lo largo de cada libro.

En Fablehaven I, nos adentramos a un mundo donde la línea que separa a la realidad de la magia y la fantasía es muy estrecha y se puede cruzar muy fácilmente. Pero una vez cruzada la línea, no hay vuelta a tras, jamás podrías volver a ver todo como lo creías. Con unos protagonistas muy diferentes entre sí, pero que cada uno aporta elementos importantes a la historia y que con sus acciones van desentramando toda la malla argumental.

Por otra parte, el misterio y las sorpresas se encuentras desde la primera hasta la última página. Con unos personajes secundarios bien trabajados, que brindan un mayor interés a la historia reforzándola con su presencia. Un villano bien planteado para el mundo mágico que se nos presenta y que no les dejará las cosas muy fáciles a nuestros héroes.

Todo el entramado de la historia está formulado para combinar de manera armónica los altos y bajos de la trama, con lo que el lector se mantenga enganchado y no quiera dejar de leer. Creando una mezcla perfecta de escenas donde los giros inesperados están a la orden del día.

En pocas palabras, si son fanáticos de la fantasía y la magia, y quieren una lectura con misterio, aventura, intriga, seres mágicos y una buena historia, no pueden dejar pasar de leer Fablehaven.


5/5

2 comentarios :

  1. Siempre me han atraído los libros, pero resisto comprarlos. Creo que es la primera reseña que leo y me han dado ganas de leerlos.

    Buena reseña!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas desde hace mucho a esta saga espero pronto tener el primero n.n
    Yo pense que era una trilogía n.n
    Besos!

    ResponderEliminar