Editorial: Punto de Lectura
Año publicación: 2010
Género: Fantástica, ciencia ficción
Sinópsis:
Solo hay un vampiro con el que Sookie Stackhouse se relaciona, y ese es Bill. Pero desde hace algún tiempo está algo distante: tanto como que se ha ido a otro estado. Eric, su siniestro y atractivo jefe, cree saber dónde encontrarle. Sin pararse a pensarlo, Sookie pone rumbo a la ciudad de Jackson, Misisipi. Allí encontrará el Club de los Muertos, lugar de encuentro un tanto peligroso en el que la elitista sociedad vampírica acude a pasar el rato y engullir un poco de sangre del tipo O. Cuando Sookie sorprenda a Bill en un acto de indisimulable traición, ya no estará segura de si querrá salvarle... o sacar punta a unas cuantas estacas.
Mi opinión:
Charlaine Harris nos vuelve a sumergir en su mundo de fantasía urbana con su saga “Vampiros Sureños”. En ésta entrega, volvemos a ver en acción a Sookie, quien después de lo ocurrido en Dallas, ha tenido una relación un poco distante con su novio, el vampiro Bill.
Las relaciones amorosas nunca son fáciles. Pero definitivamente todo se complica cuando puedes leer la mente y escuchar los pensamientos de quienes te rodean, y sobre todo cuando sabes lo quieren los hombres. Así es, soy una telepata, además trabajo como camarera para ganarme la vida. Y nunca había podido tener una relación debido a mi pequeño secreto, ya que la mayoría dice que estoy loca, pero eso cambió cuando conocí a Bill.
En verdad es un suspiro conocer a alguien cuya mente no pueda escuchar, pero bueno, eso realmente no es raro si contamos con que Bill realmente no está vivo. Por su puesto, él es un vampiro. Eso no es raro hoy en día, desde que los japoneses crearon la sangre sintética, ellos decidieron salir a la luz. Ahora soy novia de un no muerto.
Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas. En los últimos meses me he adentrado en un mundo que yo no sabía que existía, y además mi vida ha corrido peligro desde entonces. Ahora, Bill ha decidido salir en una misión secreta, de la que no le me ha dado por menores, tan sólo unas cuantas indicaciones por si el no regresa. Y sumado a eso, un Licántropo, así es los licántropos también existen y no solo ellos, ha intentado secuestrarme en el Merlotte’s.
Pero eso no es lo peor, Erick ha venido y me ha dicho que han secuestrado a Bill, y cree saber donde podemos encontrarlo. Además, me ha contado el verdadero motivo por el que Bill se ha ido. El muy desgraciado me quería abandonar por un antiguo amor. Así que ahora tengo que viajar a Jackson e intentar introducirme en el mundo de los vampiros de Misisipi para averiguar información que me lleve hasta Bill. Pero cuando se trata de lidiar con chupasangres, nada es sencillo.
La saga de vampiros sureños, debo aclarar que es una de mis sagas favoritas de fantasía urbana, la cual me enganchó desde el principio. Para mi gusto, la pluma que muestra Harris es tal, que me hace sumergirme en el mundo que ha creado y realmente considerar como real aquello que nos va describiendo. Además que la relación amorosa entre Sookie y Bill no llega a caer en lo empalagoso. Otro punto bueno, es que Sookie no es de las que necesitan que las protejan, bueno si es verdad que en varias ocasiones ha tenido que ser salvada pero eso no le quita que sea de las que tienen los pantalones y no se amedrente ante los problemas.
La trama tiene un ritmo muy bueno, con ascendente, descendentes y giros inesperados que te mantienen enganchados a la historia. Una narrativa sencilla pero eficaz que te adentra a un mundo como en el que vivimos pero compartido por diversas criaturas sobrenaturales.
Sin embargo, debo admitir que de los tres libros que he leído de la saga (el cuarto apenas lo voy a empezar), éste fue el que menos me ha gustado, y con ello no quiero decir que sea malo o que no me gustó, al contrario me ha gustado mucho pero los anteriores tenían algo que me atrapó mucho más.
Acción, peligro, sangre, romance, pasión, traición y aventuras forman la mezcla trepidante que encontrarás en el mundo de vampiros sureños.
P.D. sigo diciendo que Erick es mi personaje favorito de esta saga.
Pues sinceramente yo me lei "Muerto hasta el Anochecer" hace puff tiene como 2 años y no me gusto mucho, pero despues en el segundo la cosa se fue tornando mejor... creo que lasaga Sookie storckhouse es llamativa pero aun asi siento que le falta algo ... no se no me convence pero la serie esta WOW! ;D me encanta Erick x3 jajaj Saludos y besos! :D
ResponderEliminarDesde que vi la serie me entraron ganitas de leer la serie, pero como que no me he animado. Es una saga muy larga y como que Bill no me gustá mucho (en la serie de televisión), tal vez ya que tenga menos libros en mi lista para leer, me anime con esta serie.
ResponderEliminarExcelente reseña.
Besos
a mí igual no me gusta el personaje de Bill, mi favorito es Erick XD gg
ResponderEliminar