lunes, 3 de enero de 2011

Como inició todo

Por fin, después de casi dos años me he decidido a dar vida a este blog. Quizás esta entrada sea un poco más larga de lo que serán las siguientes, pero es que quiero dedicarla a un libro muy especial.

No se trata ni por menos del primer libro que haya leído, ese título lo posee Lestat hace ya varios ayeres, aunque en aquel tiempo no haya terminado de leerlo esa es otra historia. Ni tampoco se trata de algún multimillonario best-seller que haya formado parte de mi adolescencia, eso lo dejamos para la escuela de magia y hechicería Howarts.

No, el libro que les quiero mostrar para la primer entrada de este su blog, es el que dio origen a todo esto. Fue el causante de regresarme al fantástico mundo de las historias en papel, ya que antes de él leía ocasionalmente pero después de sumergirme en sus páginas decidí que quería seguir haciéndolo.

Les presento el libro que dio origen a la infección, proveniente del viejo continente, cuyo virus me atrapó y me convirtió en un devorador ansioso de más libros. Les presento al Mundo Cadáver: Apocalipsis Z.


Título: Apocalipsis Z
Autor: Manel Loureiro
Editorial: Dolmen
Año publicación: 2008
Género: Literatura de Terror

Sinópsis
¿Qué sucedería si un día al levantarse descubriese que la civilización se está cayendo en pedazos? Eso es lo que le sucede al protagonista de Apocalipsis Z, un joven abogado que lleva una vida tranquila y rutinaria en una pequeña ciudad española de provincias, hasta que un oscuro incidente médico en un remoto país del Caucaso tiene lugar.

Mi opinión
Todo esto es Apocalipsis Z, una obra proveniente del viejo continente, específicamente de España. Es una creación de Manel Loureiro originario de Pontevedra, quien un día decidió a escribir en su blog una historia conocida como Apocalipsis Z o Mundo Cadáver, en la cual narra a forma de diario los acontecimientos desde los cuales comenzó el Pandemonio que se desató sobre la tierra, el como se fue desmoronando la humanidad y la civilización conocida, así como la vida o más bien la supervivencia del personaje en un mundo plagado de podridos.

Sin que Loureiro se lo imaginase, su obra alcanzó rápidamente gran cantidad de seguidores que esperaban el poder leer una nueva entrada en el blog, llegando en poco tiempo a ser más de medio millón de fanáticos alrededor del mundo que a través de Internet siguen la obra. Tanto ha sido el éxito que las entradas web han sido llevadas al papel por parte de Editorial Dolmen, siendo que la primer edición fue agotada en tan solo dos semanas.

Si bien el estilo no es original, ya ha sido presentado anteriormente en Soy leyenda de Richard Matheson, la obra no pierde aquel toque envolvente que hace que uno se adentre en la trama.

Todo comienza con una infección desatada en Daguestán en las frías regiones Rusas, sin embargo poco a poco el hecho de la entrada de fuerzas militares de todo el mundo en la región y el regreso de los heridos a su naciones propagaría muy rápidamente la hecatombe alrededor de todo el globo. La historia se centra en un joven abogado español, del cual nunca se menciona su nombre, el cual a través de su diario va narrando le acontecimientos desde el brote inicial hasta la caída del orden y de la civilización en general.

A partir de este momento es cuando empieza la lucha del protagonista por la supervivencia, acompañado de su gato “Lúculo”. Deben enfrentarse a un mundo de lleno de no muertos que deambulan por doquier. Al inicio todo se desarrolla en una población española que es arrasada como el resto del mundo, para posteriormente irse entramando la historia a lo largo del viaje que tiene que realizar la peculiar pareja para encontrar algún lugar seguro para sobrevivir.

Si bien es una historia típica de zombies, no por eso deja de ser interesante y altamente atrayente para los fans de género y quizás también para los que no lo sean. Un punto fuerte en la obra es la reflexión que plasma acerca del estilo de vida que tiene el hombre hoy en día y que si dicho estilo fuera arrebatado de todos los lujos y servicios que posee, regresaría a un mundo del siglo XV con la diferencia que este no se encuentra preparado para ser autóctono y poder sobrevivir prescindiendo de las tecnologías a las que está acostumbrado.


No hay comentarios :

Publicar un comentario