lunes, 28 de enero de 2013

Portada Revelada: Styxx



Hace tan solo unos minutos, Sherrilyn Kenyon ha revelado en su FB la portada de Styxx. El nuevo libro de Cazadores Oscuros donde veremos al gemelo de Ash en acción

El libro será publicado en
Septiembre del 2013 en E.U.



Sinópsis. Traducción: Dark Hunter Spain
usto cuando pensabas que el fin del mundo había acabado... 
Siglos atrás, Aqueron protegio a la raza humana encarcelando una antigua inclinación del mal en la destrucción absoluta. Ahora el mal se ha desatado y está en busca de venganza. 
Como el doble de Aqueron, Styxx no siempre ha estado del lado de su hermano. Han pasado mas siglos luchando que protegiendose las espaldas. Ahora Styxx tiene la oportunidad de demostrar la lealtad a su hermano, pero sólo si él está dispuesto a cambiar su vida por la de Aqueron. 
Bethany nació para enderezar el mal que dejó a su familia en prisión para la eternidad. Ahora que ella está fuera, nada la impide cumplir con el trato que los liberó. Debe obtener la vida del último Atlante restante y no fallará. Pero las cosas nunca son lo que parecen y Aqueron ya no es el último de su linaje. 
Styxx y Aqueron deben dejar de lado su pasado y aprender a confiar el uno en el otro o más seres sufrirán. 
Sin embargo, es difícil arriesgar su propia vida por alguien que una vez trató de obtener la tuya, aun cuando se trata de su propio gemelo, y cuando las lealtades están sesgadas y ya no puedes confiar, ni siquiera en ti mismo, ¿cómo encontrar un camino de regreso de la oscuridad que quiere consumir todo el mundo? ¿Una que quiere empezar por devorar tu alma?

A ustedes ¿Qué les parece?

domingo, 27 de enero de 2013

Ganadores del Sorteo Renacida [Reclamados]

Resultados Sorteo Renacida
Hola querid@s lectores(as), primeramente,muchas gracias a tod@s l@s que participaron en este sorteo. Así también, un agradecimiento a Editorial Océano por los ejemplares para sorteo.

Aquí les dejo los resultados que nuestro querido amigo Random a dado

Ricardo Marín 
*Reclamado*

 SILVIA 09
*Reclamado*
 Yuditsa* 
*Reclamado*

Mavel Díaz
*Reclamado*
 

Muchas Felicidades a l@s ganadoras(es)!!!


Tienen 48 horas para mandar sus datos al correo (nathcrow.mbrg@gmail.com) reclamando el premio y dando sus datos postales para el envío.


En caso contrario el sorteo se volverá a realizar.
 


Nuevamente muchas gracias a Editorial Océano y a tod@s por haber participado en éste sorteo. Y para quienes no ganaron, no se desanimen. Recuerden que tenemos el sorteo de segundo aniversario del blog, dónde habrán dos ganadores 

http://myblackrosesgarden.blogspot.mx/2013/01/sorteo-segundo-aniversario.html

sábado, 26 de enero de 2013

Lista de participantes Sorteo Renacida


Hola querid@s lectores(as), quiero agradecerles por la participación en el concurso. Me da mucho gusto ver que se animaran a participar y dejaran sus comentarios respecto a la saga. Muhas gracias ya que este blog y las actividades que poco a poco se han ido haciendo y se harán son por y para ustedes.

Aquí les dejo la LISTA DE PARTICIPANTES, con sus respectivos números, para que verifiquen que están dentro del sorteo y contabilicen sus puntos de acuerdo al número que tienen. 


Mucha suerte a tod@s y gracias por participar, mañana en la noche subiré a l@s ganadoras, así que si tienen dudas o comentarios respecto a sus números el día de hoy y parte de mañana para comentarlas ^^.

#
Nick
 Cantidad 
 Números 
1
Dunkel Engel
1
1
2
-Dimkaa-
4
2-5
3
Marco Galicia
10
6-15
4
Cess London
6
16-21
5
Olii
6
22-27
6
Oreo kanu aensland
10
28-37
7
SILVIA.09
10
38-47
8
Ricardo Marín
7
48-54
9
Mavel Díaz
4
55-58
10
Majo Rueda
9
59-67
11
Yuditsa*
10
68-77
12
Lourdes
6
78-83
13
Enrique Cervantes
4
84-87

miércoles, 23 de enero de 2013

Los chicos que cayeron en la trampa

LOS CHICOS QUE CAYERON EN LA TRAMPA
Autor: Jussi Adler-Olsen
Editorial: Océano exprés

Páginas: 472
$125.00
Hojea el libro


Un nuevo caso de Carl Mørck y su Departamento Q 
• Serie que ha vendido un millón de ejemplares en Dinamarca y Alemania 

• El autor ha recibido premios como el Glass Key en 2010 y el prestigioso De Gyldne Laurbær


Tras el éxito conseguido con su primera novela La mujer que arañaba las paredes, Jussi Adler-Olsen nos presenta Los chicos que cayeron en la trampa, segunda entrega de la serie del Departamento Q, unidad especial de investigación de casos no resueltos, área a cargo del inspector Carl Mørck.

Después de resolver la desaparición de Merette Lyngard, una política que se había dado por muerta hace muchos años, Mørck tiene un nuevo caso que descifrar. Un expediente extraño por la forma como llegó a la oficina y por los hechos a los que se refiere.

En 1987, dos hermanos adolescentes fueron encontrados brutalmente asesinados en una cabaña en el norte de Dinamarca. Fueron golpeados, torturados y violados sin compasión, especialmente la chica. La investigación policiaca apunta a que el asesino o asesinos se encuentran entre un grupo de jóvenes procedentes de buenas familias, hijos de padres exitosos, ricos y cultos. Sin embargo, la pesquisa se cierra muy pronto por falta de pruebas, hasta que años más tarde, uno de los sospechosos se entrega sin razón aparente y confiesa el doble asesinato.

Este hombre era el miembro menos rico de una cuadrilla de amigos, internos en el colegio. Un grupo formado por cuatro chicos y una chica que tenían aficiones un poco crueles.

El misterio se ha resuelto, pero entonces ¿por qué el caso está entre la pila de pendientes del Departamento Q? y ¿por qué hay gente interesada en que no se descubra al verdadero culpable? Al principio Mørck piensa que el expediente está ahí por error, pero pronto se da cuenta de que en la investigación original se cometieron muchas irregularidades…

Junto con su sagaz asistente Assad, Mørck retomará la investigación y comenzará atar los cabos sueltos para descubrir lo que realmente sucedió en aquel internado. Una aventura que no será fácil ya que en la actualidad, salvo la mujer que es de clase baja y uno de los chicos quien murió hace años en un absurdo accidente de caza, los demás encabezan las listas de los más poderosos del país, cada uno en su rama: uno es propietario de una cadena de clínicas de estética, otro un famoso diseñador de ropa y el otro un experto en finanzas.

Una historia trepidante que entrelaza el presente con el pasado, logrando mantener la tensión narrativa durante todo el libro gracias al suspenso psicológico y al juego de las pistas. La tercera entrega El mensaje que llegó en una botella esta próxima a llegar a nuestro país.

Sobre el autor

Jussi Adler-Olsen nació el 2 de agosto de 1950 en Copenhague. Cursó Medicina, Sociología, Historia Política y Comunicación Audiovisual. Antes de comenzar a escribir en 1995, realizó trabajos muy diversos: redactor para revistas y cómics, coordinador del movimiento por la paz de Dinamarca, editor jefe de un semanario de televisión y presidente del consejo de administración de distintas agrupaciones empresariales. Gracias a las novelas protagonizadas por Carl Morck, se ha convertido en el autor de novela negra más vendido de Dinamarca. 

La serie del "Departamento Q" es un imparable bestseller en Dinamarca y Alemania, antes de empezar la conquista del resto del mundo. Jussi Adler-Olsen ha obtenido el prestigioso premio Glass Key a la mejor novela policíaca del 2010.

martes, 22 de enero de 2013

Sorteo Renacida [CERRADO]



¡En el blog seguimos de fiesta! 

Primeramente, muchas gracias querid@s lectores(as) por sus felicitaciones y su participación en el sorteo de segundo aniversario. Pero como mencionamos arriba, aún seguimos de fiesta, por lo que les traemos junto con Editorial Océano un nuevo sorteo.

Dónde cuatro afortunad@s podrán ganar una de las novedades que este mes nos trae la editorial. Se trata de un ejemplar de Renacida, el octavo libro de la saga la casa de la noche de P.C. y Kristin Cast.


Bases:

El sorteo será de ámbito nacional, lo siento lectores(as) de otros países, pero recuerden que todavía está activo el otro sorteo de aniversario

Para participar es obligatorio ser seguidor del blog y de Editorial Océano México en FB. 

Habrán cuatro ganadores, que se llevarán un ejemplar de  Renacida cada uno.

La fecha límite para participar es el 25 de enero hasta las 11:59 pm. (Horario de México)
 
La lista de participantes se publicará el 26 de enero. Tendrán 24 horas para cualquier aclaración a partir de que se publiqué.

Los ganadores serán seleccionados por medio de random.org y se darán a conocer el 27 de enero.


Solamente tienen que dejar un comentario en esta entrada diciendo que quieren participar y con los siguientes datos

• URL de perfil de blogger o twitter (si siguen al blog por esta red) 
• Estado
• Enlaces de sus puntos*.
• Conteo de puntos. (máximo 10 puntos)

*Deben tener sus cuentas de Blogger, facebook o twitter como públicas, si al momento de rebisar los enlaces no se puede acceder a ellos no serán tomados en cuenta.


Puntos:

Obligatorio: Ser seguidor del blog y de Editorial Océano en FB
1 punto 

Puntos extras: 
+2 Por hacer una entrada en su blog sobre el sorteo, puede ser compartida

+2 Por anunciar el sorteo en twitter
(Quiero ganar un ejemplar de Renacida con @Nathan_Crow y @OceanoMexico. Segundo aniversario en MBRG, 4 ganadores. Solo para México. Hasta el 25 de enero http://bit.ly/WTnYYQ)
+2 Por anunciar el sorteo en Facebook etiquetando a Editorial Océano de México.
+2 Por llevarse el banner del sorteo a su blog
+1 Por comentar cual ha sido su libro favorito de la saga y porque. 
No es obligatorio pero se les agradece si pueden contar sus puntos.

Bueno, espero que les guste y se animen a participar. 
Muchas gracias a Editorial Océano por los ejemplares para el sorteo.

Les dejo el código del banner:

viernes, 18 de enero de 2013

Una vacante imprevista

LLEGA A LAS LIBRERÍAS Y TIENDAS DE MÉXICO LA PRIMERA NOVELA PARA ADULTOS DE J.K. ROWLING 


Una vacante imprevista
J. K. Rowling
Salamandra

Páginas 601
$325.00

La primera novela para adultos de J.K. Rowling, es una obra narrativa excepcional. Tras su publicación en Gran Bretaña, Estados Unidos, Canadá e Irlanda, ha vendido más de un millón de ejemplares. En español fue lanzada a la venta simultáneamente en versión impresa y digital con 300 mil ejemplares. La obra ya tiene los derechos vendidos para 43 idiomas, y ahora se encuentra en México.

Una vacante imprevista narra la vida en Pagford, un pueblo imaginario de Inglaterra, donde la muerte del concejal Barry Fairbrother, desata una pugna encarnizada entre la población, pues muchos desean quedarse con el puesto vacante del fallecido.

Pagford es visto como un pueblo muy tranquilo, un lugar donde la vida transcurre en paz y con bienestar. Sin embargo, la noticia de la repentina muerte de Fairbrother el día de su decimonoveno aniversario de matrimonio, dejando a su esposa y cuatro hijos causa en la población conmoción.

Toda la paz de los habitantes de Pagford se verá trastocada a partir de este suceso, pues se desatará una feroz lucha entre los pobladores por quedarse con el empleo de concejal que Fairbrother ocupaba, y que es un puesto clave para solucionar el litigio territorial de los Prados, una barriada marginal que, junto con la clínica para toxicómanos Bellchapel, son indeseables para Pagford según un grupo de concejales opuestos a Fairbrother.

Como en toda comunidad, bajo la aparente calma hierve la sangre de los habitantes. Existen odios, vicios y cosas nunca dichas o disimuladas. Cada habitante ignora lo que su vecino oculta; lo inimaginable puede ocurrir en la casa contigua. Quizás el vecino esconda el odio incontrolable que padece hacia su hijo, o la vecina ama de casa sumergida en la rutina trate de salir de ésta, copa tras copa de vino. De pronto en el portal web del Concejo, el fantasma de Fairbrother comienza a develar secretos de los pobladores…

Los lectores en el papel de espías de los atributados habitantes de Pagford, quedarán muy satisfechos con esta nueva entrega de J.K. Rowling, sin duda muy diferente a Harry Potter pero con unas dotes narrativas extraordinarias.

J.K. Rowling es la autora de la aclamada serie HARRY POTTER, el fenómeno editorial más extraordinario de los últimos tiempos. Traducida a setenta y tres idiomas y convertida en ocho taquilleras películas, la saga ha vendido más de 450 millones de ejemplares en más de doscientos países. J.K. Rowling ha recibido numerosos premios y galardones honoríficos, como la Orden del Imperio Británico, el premio Príncipe de Asturias de la Concordia, la Légion d’Honneur de Francia y el Premio Hans Christian Andersen. Asimismo, ofrece su apoyo a un amplio abanico de causas benéficas y es la fundadora de Lumos, que lucha por transformar las vidas de los niños desfavorecidos.

La maldición de la niña buena

La maldición de la niña buena
Rachel Simmons
Editorial Océano

Páginas 260


ES MOMENTO DE ACABAR CON LA CHICA BUENA 
EL MUNDO NECESITA MUJERES MÁS SEGURAS, MENOS VÍCTIMAS, MÁS FUERTES Y CON UNA BUENA AUTOESTIMA


En este libro, la autora nos comparte las historias de niñas y adolescentes –algunas de ellas ya mujeres adultas– que demuestran que la educación familiar y escolar que enaltece a la niña buena: llena de bondad, virtuosa en el buen actuar y que jamás debe perder los estribos es, a la larga una formación tóxica en la personalidad femenina. Simmons demuestra que la presión de los padres, los maestros, los medios de comunicación y los compañeros de clase erige una barrera psicológica invisible que comienza en la niñez y se extiende a través de la mujer adulta.

La maldición de la niña buena va desgastando la capacidad de las chicas para conocerse, expresarse y manejar su gama de sentimientos. Se espera que las niñas sean un ser desinteresado, lo que limita que puedan hablar y satisfacer sus necesidades. Este estilo de educación toca todos los ámbitos de vida de las niñas y lamentablemente continúa hasta edad adulta, limitando el potencial personal y profesional de las mujeres.

No es un secreto para nadie que las chicas en casi todo el mundo han perdido autoestima y es el momento de enseñarles a recuperar la seguridad y la confianza. En este libro Rachel Simmons ofrece el primer plan de acción integral para poner fin a la maldición de la niña buena y fortalecer el yo de las adolescentes. Su premisa fundamental es que la mejor herencia para nuestras hijas es la libertad para escuchar su voz interior y actuar en consecuencia.

La segunda parte del libro es una guía para los padres donde encontrarán estrategias concretas y ejercicios para fomentar la confianza de sus hijas haciendo hincapié en la inteligencia emocional y ayudarán a las jovencitas a respetarse y escuchar su voz interior y a decir lo que sienten y piensan.

Algunos consejos de Rachel Simmons para las chicas, inspirados en su libro (en inglés)

1. Conoce sus sentimientos
2. Respeta tus sentimientos 
3. Chicas reales necesitan mamás reales
4. No te quedes en tu zona de confort


Sobre la autora

Rachel Simmons creció en los suburbios de Maryland en Washington, DC. Se graduó en el Vassar College, y posteriormente ganó la Beca Rhodes de Nueva York para estudiar en la Universidad de Oxford, en donde se especializó en Estudios de la Mujer y Ciencias Políticas. 

Simmons es directora de The Girls’ Leadeships Institute donde ayuda a cientos de jóvenes para que se conviertan en mujeres adultas auténticas, emocionalmente inteligentes y asertivas, es además consultora en varias escuelas de Estados Unidos. 

Su trabajo de investigación le ha valido aparecer en importantes programas de televisión como: The Oprah Winfrey Show, Today, Dateline NBC, NPR’s Diane Rehm Show y Talk of the Nation. También ha aparecido en numerosas publicaciones, incluyendo The New York Times Magazine, The Washington Post y Los Angeles Times

Considerado un best seller por el New York Times, su primer libro es Enemigas íntimas y fue adaptado para una película de televisión. Continuación de su trabajo editorial ha publicado además La maldición de la niña buena y Odd Girl Speaks Out. Vive en Brooklyn.

miércoles, 16 de enero de 2013

Hechizo de fuego

Título: Hechizo de fuego
Autor: Chloe Neill
Editorial:
La factoría de ideas
Año publicación:
2012
Género: Fantasía urbana juvenil
No. de páginas: 288
ISBN: 9788498007879

Gracias a Editorial Océano por el libro.

Sinopsis:
Como chica nueva del internado de élite Saint Sophia, Lily está rodeada de jóvenes ultrarricas y pijas. Y por si ser novata fuera poco, Lily oye ruidos extraños y ve cosas raras en las sombras del espeluznante edificio. Lo único que la mantiene cuerda, por ahora, es su compañera de habitación, Scout. Aunque a ella también le pasa algo inexplicable: desaparece bien entrada la noche, y cuando aparece, llena de cardenales y cansada, no le quiere decir dónde ha estado. Y es que Scout forma parte de un grupo de adolescentes rebeldes con poderes únicos que han jurado proteger la ciudad de demonios, vampiros y de los cosechadores: usuarios de la magia corrompidos por su poder.  


Mi opinión: 

Hechizo de fuego es un libro que debo decir tenía muchas ganas de leer, y es que las portadas de la saga me llaman mucho la atención. He leído muchas buenas reseñas de la autora, Chloe Neill, sobre todo con su otra saga de fantasía urbana “Chicagoland vampires”, sin embargo en esta ocasión su trabajo es regular, algo bueno sin llegar a ser excepcional, o por lo menos así fue en esta primera entrega de la Élite oscura.

Es la historia de Lily Parker, quien tiene que ir al internado St. Sophia’s ya que sus padres se van a Alemania a unos estudios de filosofía, o por lo menos eso es lo que ellos le dijeron. Y es que durante el transcurso de la historia, la estadía de Lily en el internado y las verdaderas razones de sus padres para llevarla ahí se van convirtiendo en todo un misterio. Aunado a ello, Lily se ve introducida en un mundo de magia que ella desconocía.

Aunque la construcción de algunos de los personajes cae en algunos estereotipos, sobre todo el del trío de las “chicas populares” hay algunos que me gustaron más, como es el caso de Scout, aunque en lo general ninguno logrará trascender del todo.

La lectura se lleva de manera ágil, aunque por momentos el ritmo fuera algo monótono, sin embargo tiene momentos que pueden llegar a enganchar un poco. Pero a pesar de ello me parece muy fluido y entretenido.

Una historia que nos introduce en el mundo de la Élite oscura y lo que ocurre bajo Chicago, la batalla entre el bien y el mal, entre aquellos que han decidido renunciar voluntariamente en su momento a la magia y aquellos que consideran que es suya y no tienen porque abandonarla; dónde los villanos tienen un trasfondo interesante, aunque no se nos haya mostrado mucho sobre ellos.

Lo bueno, es que hay algunas batallas con magia, aunque suceden de manera muy rápida. Sin embargo, algo que definitivamente no me gustó, fue volver a toparme con una chica que se enamora casi al instante de un chico, aunque por lo menos su relación no fuera tan empalagosa.

Un final algo apresurado, pero que da pie para que la historia siga su curso y pueda mejorar, y así también se lleguen a resolver varios de los misterios que han quedado en esta primera entrega.

Es un libro para leerse en una tarde, con algo de acción, magia, misterio y un poco de romance. Espero que en las siguientes entregas mejore. En lo personal, seguiré leyendo la saga y veré que sucede en los siguientes libros, porque pienso que la historia tiene potencial. Y ojalá en algún momento podamos leer en México la otra saga de la autora.

3/5

lunes, 14 de enero de 2013

Capitular de Trono de Cristal


Gracias a Editorial Alfaguara, aquí les traemos el primer capítulo de
Trono de Cristal de Sarah J. Maas. 

Recuerden que es una de las novedades de este mes.

Solamente den click en la imagen de arriba.

Novedades enero: Editorial Alfaguara Juvenil


Título: Trono de Cristal
Autor: Sarah J. Maas
Editorial: Alfaguara

Sinopsis:
Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real. El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.

Título: Bendecida por la sombra 
(Vampire Academy)
Autor: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara

Sinopsis:
¿Y si seguir los dictados de su corazón significase para Rose la pérdida definitiva de su mejor amiga? Rose sabe que está prohibido enamorarse de otro guardián. Su mejor amiga – la última princesa Dragomir – siempre debe ser su prioridad. Por desgracia, en lo que respecta al impresionante Dimitri Belikov, algunas reglas se dictan para ser quebrantadas… Sin embargo, una extraña oscuridad comienza a crecer en la mente de Rose, y unas siluetas fantasmales advierten de la proximidad de un terrible mal a las puertas de la academia St. Vladimir. Los no-muertos acechan y desean vengar las vidas que ella se ha llevado consigo. En una trepidante batalla que rivalizará con sus peores pesadillas, Rose se verá obligada a escoger entre la vida, el amor y las dos personas que más le importan… ¿Pero significará su elección que solo una de ellas podrá sobrevivir?


Título: Monstruoamigas para siempre
Autor: Gitty Daneshvari
Editorial: Alfaguara

Sinopsis:
Tres chicas nuevas han llegado al instituto: Rochelle, la gárgola; Venus, que tiene parte de planta carnívora, y Becca, que es una especie de robot a vapor con piezas oxidadas. Como si no fuera suficientemente difícil ser "las nuevas", se las tendrán que apañar para averiguar qué está pasando en el instituto, pues algo siniestro flota en el ambiente, algo no va bien: las chicas populares como Frankie, Cleo y Draculaura se comportan de manera extraña. Todos los indicios apuntan a que la nueva profesora favorita de todos, Miss Flapper Sylphia, tiene algo que ver. ¿Serán las nuevas alumnas capaces de desenmascarar al culpable? ¿Serán capaces de soportar la presión y solucionar el misterio?
A ustedes, ¿Qué les parecen?
¿Cuál(es) esperan?

Nueva editorial colaboradora 3


Bueno querid@s lectores(as) me da mucho gusto el poder comentarles que seguimos celebrando el segundo aniversario del blog y para ello les anunciamos que tenemos una nueva Editorial colaboradora en el blog. 

Así que démosle la bienvenida a

Quién ha sido responsable de traernos grandes sagas y libros como Vampire Academy, Malamor, Ghost Girl, Hija de humo y hueso, Eternos, Erebos entre muchos más.

domingo, 13 de enero de 2013

The Iron King

Título: The Iron King, el rey de hierro
Autor: Julie Kagawa
Editorial:
Darkiss, Editorial Harlequin
Año publicación:
2012
Género: Juvenil, Paranormal (hadas)
No. de páginas: 336
ISBN: 978490102503


Sinopsis:
Meghan Chase tenía un destino secreto, un destino que jamás había imaginado... 

En la vida de Meghan siempre había habido algo extraño, desde que su padre desapareció cuando ella tenía seis años. Nunca había encajado en la escuela ni en casa. Cuando un siniestro desconocido comenzó a observarla desde lejos y su mejor amigo se convirtió en su incansable guardián, Meghan presintió que su vida iba a dar un vuelco. Pero jamás habría imaginado la verdad: que era la hija de un mítico rey del mundo de los duendes y las hadas y que, inmersa en una guerra implacable en la que era un peón de ambos bandos, tendría que descubrir hasta dónde estaba dispuesta a llegar para salvar a quien amaba, atajar un mal misterioso al que ninguna criatura mágica osaba enfrentarse... y descubrir el amor con un joven príncipe que quizá prefiriera verla muerta a permitir que tocara su corazón helado. Hierro. Hielo. Un amor condenado desde el principio. 


Mi opinión: 

Desde hace unos años había querido leer algo de esta autora. Y es que en la blogosfera me he topado con infinidad de reseñas que elogiaban el trabajo de Julie Kagawa, y ahora que por fin he tenido la oportunidad de leer el primer libro de la saga The Iron Fey puedo entender el porqué de todas las reseñas con las que me he encontrado. Solamente se puede describir de una manera: Magnífico.

En primer lugar, la autora nos muestra una historia sobre seres que si bien tienen mucho potencial, han sido poco abordados por los autores y mucho menos de manera magistral como lo ha hecho Julie. Si bien no es el primer libro de estos seres que leo, ya que antes de éste en mi biblioteca estuvieron antes Lamento de Maggie Stiefvater (sí, la misma de Temblor) y Los cuatro tronos (continuación de La novena noche) de Lesley Livingstone, este último un poco más parecido a la saga de Kagawa que el primero; sin embargo, sin duda Julie se lleva por creces la batuta en lo que a hadas se refiere.

Nos encontramos con una historia de personajes antiguos de las historias de hadas con un nuevo giro en la época moderna. Así como distintos tipos de seres fantásticos del reino feerico, y otras que no lo son tanto. Los personajes principales: Meghan, Puck y Ash, son simplemente geniales. Todos a su manera. Da gusto leer a una personaje que no es la típica chica débil y tonta, que necesita del chico guapo para salir adelante; bueno en algunos momentos Meghan llegar a ser fastidiosa pero por lo general su actitud y determinación la hacen única, además del secreto de su propia naturaleza que ni ella conocía. Por otra parte existe una especie de triángulo amoroso con los dos chicos en turno, pero que se aleja de la clásica relación empalagosa que podemos ver en la literatura juvenil actual. Por un lado está Puck, el mejor amigo y “guardián” de Meghan y por otro está Ash, el “solitario príncipe de hielo”. Quienes no dudarán en acabar el uno con el otro en ningún instante, además la historia que existe entre estos dos personajes es muy buena.

La historia transcurre en los dos mundos, el mundo normal donde habitan los humanos sin saber de la existencia de seres mágicos, y el reino de las hadas conocido como Nuncajamás. Es fantástico como la autora logra entrelazar ambos mundos y por momentos nos lleva de uno a otro durante la travesía de los protagonistas. En donde la acción no se hace esperar, y podemos encontrar desde persecuciones hasta grandes batallas en las que las espadas y la magia no defraudan al lector.

El villano en cuestión, es increíble, uno no se lo espera en realidad. Además de tener secuaces que mantienen por momento los pelos de punta a la espera de lo que les harán a los protagonistas así como lo que le sucede al Nuncajamás. Además, los personajes aderezan perfectamente a historia, desde el pequeño Ethan por quien Meghan se ve envuelta en todo esto. Pasando por Grimalkin, que sin duda es uno de los mejores personajes secundarios, hasta los mismísimos reyes de los reinos de las hadas que con sus singulares personalidades y poderes dejan con ganas de saber más sobre ellos.

Otro punto favorable, y que además se agradece, son las descripciones que nos da la autora, y es que estas permiten sumergirse de lleno entre las páginas y poder vivir en carne propia el núncajamás. Tanto para poder imaginar los escenarios como a cada uno de los personajes y criaturas que hacen aparición. Así también, el hecho de conjuntar la magia con la tecnología lo ha sabido hacer de muy buena manera. Incluido a todo lo anterior, la narración que maneja Julie atrapa desde la primera página, así como el ritmo de la misma permite que la historia fluya de manera natural, con un perfecto equilibrio entre los altos y los bajos de la misma.

A pesar de todo esto, debo decir que en lo personal hubo algo que no me gustó del todo, y es la batalla final, la cual siento que se precipitó demasiado, fue muy rápida para mi gusto después de todo lo que tuvieron que sufrir los protagonista, sin embargo eso no le quita lo buena a la batalla, aunque me hubiera gustado un poco más de lucha.

En pocas palabras es un excelente libro lleno de aventura, acción, fantasía, magia, con personajes geniales, seres fantásticos e inclusive una pequeña dosis de amor. Y un final que los dejarán con ganas de leer la siguiente entrega y saber que más puede ocurrir con Meghan, Ash, Puck y el Nuncajamás. Un libro que no puede faltar en ninguna biblioteca personal.

5/5

sábado, 12 de enero de 2013

Novedades enero: Editorial Océano México

 

Título: Manual de combate zombi. 
Guía para combatir a los muertos vivientes
Autor: Roger Ma
Editorial: Dolmen Editorial, Línea Z

Sinopsis:
Cuando las bombas dejen de caer… Cuando tu munición se acabe… Cuando los muertos comiencen a atacar a los vivos… ¿Estarás preparado? 
Las estadísticas revelan que durante el ataque de un brote zombi, la mayoría de las personas tienen que acabar con los no-muertos sin la ayuda de ningún tipo de arma de fuego. Con la idea de que estés preparado para ese inevitable combate cara a cara contra estas criaturas se ha creado este Manual de combate zombi, que demuestra que cualquier persona, desde el luchador más experto al ciudadano más desentrenado, se puede convertir en un experto guerrero contra los zombis. Esta completa guía contiene desde todo tipo de detalladas y útiles ilustraciones a útiles anécdotas relatas de primera por expertos luchadores contra zombis, con toda la información que necesitarás para salir airoso en una pelea contra estos seres.

 

Título: La búsqueda del asesino 
(Las leyes del mar 3)
Autor: Robin Hobb
Editorial: La factoría de ideas exprés

Sinopsis:
Mientras Bingtown se precipita hacia el desastre, la matriarca del clan, Ronica Vestrit, acusada de traición, está buscando una manera de unir a los habitantes de la ciudad frente a la amenaza de los chalcedeanos. Entretanto, Althea Vestrit, que desconoce lo que ha ocurrido en Bingtown y en su familia, continúa su peligrosa búsqueda para localizar y recuperar a su nave Vivacia, secuestrada por el despiadado pirata Kennit. Pese a su atrevimiento, puede que su plan resulte inútil. Por su cariño, Vivacia se enfrentará a lo más terrible, mientras que el secreto de las naves es revelado. Una verdad tan abrumadora como esa puede destruir a Vivacia y a todos aquellos que la aman, incluyendo al joven sacerdote Wintrow Vestrit, cuya vida ya pende de un hilo… En el último volumen de la trilogía de 'Las leyes del mar', Robin Hobb entrelaza el fascinante relato de una ciudad al borde de la ruina con la historia de una gloriosa y mítica especie a punto de extinguirse.

 
 
Título: El códice de la Atlántida
Autor: Stel Pavlou
Editorial: La factoría de ideas exprés

Sinopsis:
De lo más profundo del hielo de la Antártida sale una señal. La Atlántida ha despertado. Los monumentos antiguos de todo el mundo, desde las pirámides de Egipto y Méjico hasta los yacimientos sagrados de China, están reaccionando a la crisis que se avecina. Los monumentos se están interconectando a través de los océanos. En la tierra cunde el pánico, porque parece que las señales procedentes de la Atlántida son el preludio de algo de mucha más envergadura. . . La humanidad ha tenido doce mil años para interpretar las claves. . . pero ahora al mundo solo le queda una semana.

 

Título: Un talento para la guerra
Autor: Jack McDevitt
Editorial: La factoría de ideas

Sinopsis:
Todo el mundo conoce la leyenda de Christopher Sim, el guerrero, el líder, el héroe interestelar con un talento muy poco común para la guerra. Sim cambió la historia de la humanidad para siempre cuando convirtió a un grupo de marginados en el arma clave para vencer al Ashiyyur. Pero ahora Alex Benedict ha encontrado unos datos sorprendentes en un viejo archivo digital que, de ser ciertos, demostrarían que la historia de Christopher Sim era un fraude. Alex debe seguir el oscuro camino de una leyenda hasta el corazón de una galaxia alienígena, donde descubrirá una verdad más extraña que cualquier ficción imaginable.

 

Título: Ingenieros de Mundo Anillo
Autor: Larry Niven
Editorial: La factoría de ideas

Sinopsis:
Han pasado veinte años desde que Luis Wu, Chmeee Interlocutor de animales y Nessus escaparan de su primera expedición a Mundo Anillo. Ahora, Luis se ha convertido en un adicto a los impulsos eléctricos y su amigo alienígena ocupa un puesto de autoridad en su mundo de origen. Los dos serán secuestrados por el titerote conocido como Ser Último y llevados de vuelta a Mundo Anillo en busca de los tesoros tecnológicos que contiene. Durante su periplo, Luis Wu y Chmeee conocerán toda clase de extrañas razas y sociedades humanoides, desvelarán el misterio sobre los auténticos constructores de Mundo Anillo y explorarán las sorpresas y los secretos que se esconden en su interior.

 

Título: Mundo Anillo
Autor: Larry Niven
Editorial: La factoría de ideas

Sinopsis:
El descubrimiento de un mundo hueco que orbita alrededor de una lejana estrella, desencadena una tremenda lucha entre la humanidad y otras dos razas en plena expansión imperialista. Hasta la misma Tierra se ve amenazada. Solo el desparpajo y la suerte fabulosa de uno de los protagonistas, permiten conducir la lucha. . . A un inesperado desenlace. Mundo Anillo es una de las novelas más laureadas en la historia de la cf. Parafraseando a uno de los maestros, Ítalo Calvino, no debemos olvidar la importancia de leer a los clásicos. Y por méritos propios, esta es una de esas obras que han adquirido el marchamo sin lugar a dudas. El tiempo la ha puesto donde debía: es una de las novelas capitales y más importantes de la ciencia ficción de todos los tiempos.


A ustedes, ¿Qué les parecen? 

¿Cuál(es) esperan?

viernes, 11 de enero de 2013

Cuarto Premio del Blog

Nuestra amiga Verónica (Tetsu Hana), hace unos días nos dejó un premio en su blog El librero de Tetsu Hana, el cuarto del blog y primero del año, pero apenas tengo oportunidad de ponerlo aquí en el jardín. Una disculpa y un enorme agradecimiento por este premio ^^



REQUISITOS DEL PREMIO :

• Agradece a la persona que te ha otorgado el premio y pon el enlace en tu blog.
• Dar el premio a 15 blogs que te gusten.
• Comparte 7 cosas sobre ti.
• Avisar a los ganadores.
• Avisa a cada blog que ha recibido el premio.

7 cosas sobre mi...

1. Desde pequeño me encanta todo lo relacionado con zombies, vampiros y hombres lobos.
2. Me fascinan los TCGs y juegos de rol.
3. Mi banda favorita es The Gathering.
4. Me encantan los videojuegos de pokémon.
5. El primer libro que leí fue Lestat el vampiro.
6. Deseo poder ir a un Wacken y/o a un M'era Luna algún día.
7. Ya negocié (y fue aceptado) con mi novia el nombre de futuro hijo: Kirian.

y les quiero otorgar el premio a:

01. Ricardo y Brenda: Eternamente en tiniebla
02. Iza: Chaos Ángeles
02. Luz: Kroana
03. Gustavo: Hojas Mágicas
04. Mariana: Entre Libélulas
05. Cassie, Karen y Tita: Girly books
06. Laura, Ary y Annick: Fearless World
07. Kyra: Hojeando Mundos
08. Grecia y Gaby: Read a Book
09. Annais: Spread my wings
11. Fuego: Shadowy Kisses 
12. Andii: Mi vida imperdible
13. Diego: Niebla misteriosa
14. Diana: Libros de Vida
15. Meli: Lee.Sueña.Vuela

Espero les guste el premio y nuevamente muchas gracias a Vero ^^

lunes, 7 de enero de 2013

Ganadora Sorteo Juntos por la navidad 2012 - MBRG

Resultado sorteo Juntos por la navidad
Hola querid@s lectores(as), primeramente,muchas gracias a tod@s por la participación que hubo en este sorteo.


Aquí les dejo el resultado que nuestro querido amigo Random a dado


Y la ganadora es 

Tatiana Rute

*Premio reclamado*
Tiene 48 horas para mandar sus datos al correo (nathcrow.mbrg@gmail.com) reclamando el premio, así como los enlaces de bookdepository con el o los libros que desea por el monto del premio ($40 USD). 

En caso contrario el sorteo se volverá a realizar.
 


Nuevamente muchas gracias a tod@s por haber participado en éste sorteo, y para quienes no ganaron, no se desanimen. Recuerden que tenemos el sorteo de segundo aniversario del blog, dónde habrán dos ganadores 

http://myblackrosesgarden.blogspot.mx/2013/01/sorteo-segundo-aniversario.html