martes, 26 de marzo de 2013

Renacida

Título: Abrasada
Autor: P.C. Cast y Kristin Cast
Editorial:
Océano, La factoría de ideas
Año publicación:
2013
Género: Fantasía urbana juvenil
No. de páginas: 288
ISBN: 9788498007923

Gracias a la editorial por el ejemplar para reseña


Sinopsis:
Tras recuperar su puesto de alta sacerdotisa de la Casa de la Noche de Tulsa, Neferet ha jurado vengarse de Zoey. Su dominio sobre Kalona es solo una de las armas que piensa usar contra ella. Pero Zoey ha encontrado un santuario en la isla de Skye y la reina Sgiach la está preparando para gobernar ese territorio. Ser reina sería genial, ¿para qué regresar entonces a Tulsa? Después de perder a su consorte humano, Heath, nunca volverá a ser la misma persona… y su relación con su superardiente guerrero, Stark, tampoco. ¿Y qué pasa con Stevie Rae y Rephaim? El cuervo del escarnio se niega a que lo usen contra Stevie Rae, pero ¿qué alternativas tiene? ¿Debe traicionar a su padre o a su corazón?  


Mi opinión: 

En esta octava entrega de La casa de la noche, nos encontramos con una Zoey que ha podido reunir los pedazos de su alma y regresar del otro mundo con la ayuda de su ahora guardián Stark. Al mismo tiempo vemos la furia de Neferet sobre Kalona por su fracaso y lo que ahora planea resegrando a Tulsa.

En esta ocasión las Cast dan mayor importancia a otros personajes en lugar de la protagonista, como se había mostrado en los dos libros anteriores, que si bien vemos el regreso de Zoey su actitud al principio de la historia deja mucho que desear y es que se sumerge en querer refugiarse del mundo y dejar que los otros se encarguen por un tiempo de lo que ocurre con Neferet. Sin embargo, la muerte inesperada de uno de los personajes, hace que tenga que regresar a La casa de la noche y retomar su papel de alta sacerdotisa.

Pero como lo dije en el párrafo anterior, en esta ocasión quienes toman la batuta de la historia son Stevie Rae y Rephaim, al igual que en la anterior entrega, personajes que llevan una relación “prohibida” por todo lo que ha sucedido desde del cuervo del escarmio junto con su padre, y su lucha interior de ambos por lo que sienten y como poder enfrentarse al resto del mundo ante dichos sentimientos; sin embargo me agrada mucho más esta relación que cualquiera de las que ha tenido Zoey a lo largo de la saga, aunque por fin parece que se concentrará en un solo chico.

Así también, vemos a una Neferet que va siendo absorbida cada vez más ante la oscuridad, y a un Kalona desea librarse de las ataduras de ella.

Es bastante grato poder tener algo de acción e intriga este libro, ya que es algo que en las otras entregas no se presentaba tanto, salvo en algunos casos, y si bien la batalla que se nos muestra es algo corta todo lo que conlleva es bastante interesante así como lo que ocurre posterior a la misma.

Y como lo he expresado en anteriores reseñas, a pesar de que los capítulos narrados por Zoey no son de mi total agrado, en esta ocasión el resto de capítulos me mantuvo enganchado sobre todo acercándose hacia el final que solamente me dejó con ganas de leer el siguiente libro. Y es que a pesar de que el inicio es algo lento, los últimos capítulos adquieren bastante importancia en la historia. Sobre todo por la aparición de viejos y nuevos personajes que tendrán mayor relevancia más adelante.

La narrativa de las Cast sigue siendo bastante fluida, que si bien en momentos es algo tediosa es fácil de seguir y permite al lector tener una lectura ágil.

En conclusión, uno de los mejores libros de la saga, que si bien no llega a ser excelente es una lectura bastante entretenida, dónde tenemos acción, magia, intriga, lágrimas y romance. Si bien soy seguidor de La casa de la noche, tenía tiempo que un libro de la saga me dejará enganchado a la espera de la siguiente entrega, pero en esta ocasión las Cast lo han logrado.  

4/5

1 comentario :

  1. Ya no me acuerdo en que libro voy de esta saga pero creo que es el 5 o 6 n.n
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar